1/28/2007

Habilidades Femeninas


Cuando una está más cerca de los 50 q de los 15 yo creo q debe tener dominadas muchas cosas imprescindibles para sobrevivir en la jungla de asfalto. Como soy una persona muy ociosa y enlistadora haré lo que, a mi juicio, es indispensable manejar hasta con los ojos cerrados:

  • Ser capaz de viajar en cualquier tipo de medio sin quedarte en la baba
  • Saber preparar el martini perfecto (todo se logra con un buen shaker)
  • Tener por lo menos una comida completa (botana, entrada, sopa, ensalada, plato fuerte y postre) que sepa rico.
  • Manejar coche automático, estándar y si es posible hasta camión. Y tener licencia de chofer. Cambiar una llanta es un cliché, es mejor tener un buen vulcanizador, un buen seguro y un excelente mecánico de todas tus confianzas.
  • Dominar el arte del sexo opuesto (bueno en caso de ser straight) Esto incluye plática, coqueteo, sexo oral, mantenimiento o despedida. Por supuesto, ser responsable con los anticonceptivos.
  • La ropa q se tenga en realidad es irrelevante pero hay prendas q a fuerza hay que tener. El pantalón, falda y vestido negro que te queden perfectos. No importa que te hayan costado una cantidad inconfesable pero que igual puedan servirte para un funeral como para una entrevista de trabajo importante. También puedes tardarte milenios buscándolos pero no deben faltar los jeans perfectos y unos pants decentes. Ah y un buen método depilatorio.
  • Saber usar el Office con destreza. Nunca se sabe cuándo será útil.
  • Ser capaz de hacer una fiesta pequeña o gigante pero que sea un éxito absoluto sin que te quedes en bancarrota o te estreses más de lo necesario.
  • Saber dónde comprar los regalos adecuados para tu jefe, tu cuñado, tu mejor amigo, etc.
  • Valorar cuando es necesario hacer un reclamo honesto o no.
  • Bailar decentemente, aunque no te guste.
  • Poder decidir quién vale la pena en tu vida. Ya sea en el trabajo, en el estudio o en la vida diaria. Si quien es terrible es tu vecino pues múdate.
  • Convivir agustamente con la tecnología por más q se nos haga inútil, pero la neta es q sí mejora la calidad de vida.
  • Tener un botiquín decente. Saber qué medicinas tomarse en caso de gastritis, colitis, migraña, cólico, congestión alcohólica, etc. En caso de ser algo indefinible tener detectados buenos médicos. Son tan importantes como un buen mecánico.
  • Saber aceptar las cosas buenas y malas de nuestra personalidad. Si es imposible también ser capaz de buscar ayuda, no necesariamente psicológica, puede ser física, espiritual o psiquiátrica. O hasta el dentista.
  • Poder escribir una carta de recomendación y tener, al menos, tres personas confiables a quienes les puedas pedir cartas para tí.
  • Conocer las cosas q te favorecen en cuanto a trabajo, guardarropa, ropa, amistades, música, belleza, etc. Tal vez no las apliques pero por lo menos q no sean desconocidas.
  • Saber usar un mapa. Internet te lo pone muy fácil pero también es bueno saber usar una guía roji en papel por si las moscas.
  • Si tienes hijos pos ni se diga, pero si no (como yo) ser capaz de cuidar al sobrino o hijo de una amiga sin querer suicidarte en un lapso de 3 horas.
  • Distinguir la pimienta, el orégano y el eneldo. Y saber cuándo usarlos.
  • Tener un chingo de decepciones amorosas en caso de padecerlas pero saber sobreponerse y tomarlas con filosofía.
  • Renunciar a ese trabajo que no te lleva a ningún lado o te disgusta. Y de manera decente con las mejores circunstancias. Eso se logra con la práctica pero el sentido común ayuda.
  • Aprender a decir si o no sin remordimientos.
  • Saber ahorrar decentemente. Preferir siempre efectivo a un crédito.
  • Conocer la historia de México o ya de perdida saber quiénes fueron los últimos 8 presidentes. Poder explicar qué fue el Watergate, qué fue la guerra de los pasteles y tener aunque sea una idea vaga de Las cruzadas. Digo con Wikipedia no es tan dificil.
  • Saber por lo menos un idioma diferente al materno. No necesariamente dominarlo como si fuera manda, simplemente defenderte.
  • Conocer algún truco de gimnasia cerebral o 3 chistes limpios que causen siempre risa fácil y curiosidad. No se vale Polo Polo ni nada vulgarcín.
  • La asertividad es muy importante. Llega uno a cierta edad en que trata con la familia política o gente así q no es de tu sangre y debe uno aprender cómo comportarse.
  • Hay q morirse de risa de listas como estas. El humor siempre ayuda.

Ofcoursemyhorse que esta lista es sólo un pequeño bosquejo de lo que uno no suele aprender en el cole y que no aplicará ni para todas las damas ni para todas las circunstancias. Aunque mi vida hubiera sido más sencilla si hace 6 años la hubiera leído jejeje.

Y que yo tengo todo eso? Claro que no, pero muchos puntos están en mi lista de pendientes ya tachados. Aun así todavía no he podido aprender a usar una cafetera sin hacer un reguero. Imagínese.

Por favor, si tiene usted más sugerencias, no dude en añadirlas.

27 comments:

drneon said...

Ahora si te viste muy ñonñis Ingrid...

¿Porque no hay en esa lista un espacio destinado a la experiementación con las hierbas y los acidos lisérgicos?

¿Donde está el necesario hábito de tener libros y discos de cabezera, y por lo menos un grupo de cuya historia y música nadie te pueda apantallar?

¿Donde las anécdotas de viajes? de extravios, de decepciones, de éxitos y de anécdoras paranormales?

Chale! La lista mas bien parece un manual de carreño alivianadón!

Exijo un reload!

**Eliza** said...

tsssss, todas esas cosas debo saber?? bueno, aún tengo tiempo.
Por cierto creo que faltaría el punto de saber comer correctamente, conocer cada tenedor y su función....bueno, a mí me parece realmente importante.
Saludos!

Garash said...

Muy buen post me gustó el punto de señalar la importancia del buen sexo oral.
Creo hay que añadir la capacidad de apreciar las curiosidades culinarias cuando sales de vacaciones sin enfermarte. En otras palabras tener un estómago de artillero, paladar inoxidable y batería inagotable en noches de fiesta.

Según yo eso serviría también. A ver que día platicamos en el MSN vale?

Saludos

FAUSTO said...

pues... tal vez como sugerencia:

dominar el arte de hacer creer a los hombres (o mujeres si se es lesbiana) de que se puede vivir sin ellos o ellas. Incluso si es que no, poder pretenderlo.

pero esa es otra historia supongo.

Liss said...

Pos ahi la llevo. Me falta aprender a hacer un martini y poder renunciar a un trabajo :S

En lo de saber quien es bueno en tu vida y quien no y superar relaciones amorosas, ahi la llevo, pero aun no esta tachada.

Lo de usar cash mejor que credito, era mi filosofia antes, pero desde que me mude a este pais, la cosa es hacer record en credito, eso si, debe ser bueno.

Gracias por la lista!!

CHOCOLATITO said...

Creo que falto poner tener un directorio telefonico donde nunca falte el telefono de tu sacerdote, contador y medico de la familia, ademas del numero y direccion de las personas cercanas de tu confianza,por si fallan los dispositivos electronicos.

Te dejo muchos besos y chocolatitos.

I said...

dr neon: jaja exacto, es como un manual de carreño light.
Te diré q yo nunca le recomendaría a nadie que experimentara con drogas ni de diseño ni naturales. Y para los conocimientos musicales yo doy por descontado que a esas alturas de la vida se maneja la internet muy bien para averiguar y conocer ampliamente lo que sea (de música o no). Para relatar experiencias, nada como un blog, y es un must have ciertamente. (anécdotas paranormaleeees jejejeje) Me latería mucho leer una lista desde un punto de vista como el tuyo dr neon! deberías postearla

eliza: Naaah por supuesto que no debes saber todo eso, tal vez te ayude pero puede q te sea tan inútil como tener un elefante en el garageeee (pronúnciese garassssh). Para los cubiertos es facilísimo, a esas alturas lo domina uno. Siempre se empieza a comer con el artefacto que esté más afuera del plato y así se va, de afuera hacia adentro. Lo demás sobre no eructar, no poner los codos en la mesa, no comer con las manos mas que cosas indispensables eso lo aprende uno desde que aprende a sentarse en la mesa, bueno yo así lo veo, así que me supongo que no es tan necesario dominarlo. Pero tómate tu tiempo, Roma no se hizo en un día.

Garash: aunque es importante saber viajar, uno tampoco puede influir sobre el ritmo ajeno que se tiene para fiestar o sobre las funciones estomacales, pero reconozco la importancia del aguante viajeril. Sí me tienes en el MSN?? espero q sí, saludos!

Fausto: Jajaja pues platícame cómo haces eso, a mi no me interesa fingir q puedo vivir sin el sexo opuesto, me gusta que me gusten. (aunque ya no tengo corazón de condominio eso sí)

Liss: es cierto, en EU es muy importante el crédito, yo creo que cada quien puede irlo adaptando a su vida. Y si el martini, la comida o lo que sea note salen, siempre siempre habrá la opción de comprarlos, porque hay que aprovechar esas oportunidades. Saluditos!

Chocolatín: Definitivamente es un muy buen punto, yo por eso los traigo bordados en mis brassieres esos teléfonos (jajaja no, pero tal vez debería si me cupieran) Gracias por los chocolates!

Ing. Cardioide said...

Dispensa Ingri' por mi indiorancia, pero que es el eneldo? jajajaja...

Es un excelente post. Te mando un saludo y un beso. Aloha!

Lalo.

Ave rapaz said...

Ay Ingrid, eso de las fiestas es tan cierto, es un arma de doble filo, una de dos: o te estresas por que la fiesta fue un fiasco o la fiesta es un éxito y la disfrutas, pero al día sigueinte igual te estresas cuando ves la casa al revés.

Yo añadiría que la perspicacia nunca está de más, no es bueno fiarse de cualquiera.

Saludos.

Morena said...

Ahh tantas cosas que le faltan a uno pero creo que ahi la llevo, mi hitazo sería aventarme una carrera alternativa nada que ver con la mía, imaginate a mis 60 años platicarles a mis nietos que aunque no lo crean, antes de ser chef, contorcionista circense, piloto aviador, maestra de yogilates o traductora nahuatl yo era doctora...

Saludos!

mercedes said...

Hola Ingrid, tu lista me parece muy completa. De hecho al igual que tú me faltan algunas cuantas cosas pero lo que más sobra en la vida es tiempo y tarde que temprano tenemos que lograrlas...

salu2 terribles y perversos

Alberto Espejel said...

creo que, básicamente, una regla tipo "en ninguna experiencia y bajo ningún punto de vista sentirse víctima o victimario" sería bastante buena, sobre todo porque tu lista es 95% material (en un sentido de objeto, no en un sentido de frivolidad) pero falta ese apartado que incluya el equilibrio entre el orden de afuera y el de adentro

pero viéndome menos mam**, pues yo le agregaría:

-tener un libro de cabecera, una película de cabecera, un café de cabecera que no sea vips, starbucks, el péndulo o sanborns
-tener una colección de algo, sin caer en lo obsesivo, pueden ser revistas de diseño o arquitectura, libros-objeto, faldas, sandalías, tés, qué sé yo...
-tener el hábito de vivir con otro ser vivo, ya sea plantas o mascotas
-no querer olvidar algún momento de desamor, como tampoco exagerar con los recuerdos de amor correspondido
-tener una actividad fuera del hogar y el trabajo, como cursos, gimnasio, caminatas

supongo que esta lista es para gente a partir de los 33 ya que a partir de ahí se está más cerca de los 50 que de los 15

Anonymous said...

sho mejor no digo que sé y que no sé hacer, pq eso de descartar y sumar y sopas! ya saben todo de yours truly.

me encantó la lista...

soy ÍO...

Rahvi said...

¡Yo quiero una que sepa todo eso!

Por cierto que eso de saber como tratar una congestión alcohólica sonó a proyección eh?

-júbilo-haku- said...

agregara al bailar... saberse unpaso de cada estilo de boda...

y saber soltar una groseria en el momento justo.. y mas bien solo en ese momento...

I said...

Caray! se emocionaron los lectores con este post, que chido. TOns procedere a contestar sus dudas>

Perex> El eneldo es una ramita (de las especias) q se usa mucho para decorar la comida y tmb para cocinar (el salmon al eneldo es muy famoso), seguro lo has visto aunque a lo mejor lo conoces como hinojo

Ave rocker> Sip las fiestas pueden ser una bendicion pero el anfitrion tambien debe aprender a disfrutarlas. Buen punto sobre la perspicacia, lo malo es que en ese rubro es dificil experimentar en cabeza ajena.

mercedes> Gracias gracias, aunque yo pienso que tiempo hay mucho, a uno nunca se le regresan los minutos, por eso es mejor cortar camino aunque sea un poquitin yo creo

morena> Jejejejeje eso esta padre, q tal doctora y homeopata? JAJA no te creas

ceudonimo> no le entendi muy bien a tu primera parte del comentario pero bueno, yo creo que el tener /cosas/ de cabecera es buena recomendacion, espero q ya muchos lo tengan. Sobre coleccionar algo no se, yo tengo mis reservas, hace tiempo coleccionaba algunas cosas pero la mera verdad es que no me gusta llenarme de chacharas, prefiero coleccionar buenos momentos y conocimiento inutil je.
Cualquier edad despues de los 16 esta mas cerca de los 50 porque nunca habra marcha atras.

Olayiux> Jajaja, nah.. me da risa pensar o creer q alguien pueda saber todo de alguien tan solo por leer su blog, no tengas pendiente =P

Rahvi> SOno a proyeccion? Q raro, yo queria que quedara bastante claro, no por nada esta es la taberna. Joy joy joy!

Jubilin> Por ahi esta el punto de bailar decentemente (and thats mean q en cualquier ocasion, aunque no te guste, lo hagas pasablemente).
Eso de las groserias es muy cierto, de veras que no es bonito regarla con ellas.

Jaime V. said...

Indispensable en cualquier curso de sobrevivencia humana: haber aguantado dos sexenios del PRI. Después de eso, puedes vivir en el Amazonas o en el Himalaya, y ni los jíbaros ni los sherpas nos ganan.
Te mando un abrazo.

El nuevo lector said...

Falta uno indispensable:

Dejarse seducir por un nuevo lector que busca en las letras el transporte sin escalas a ti.

I said...

jaime> en estos tiempos ya no nomas es aguantar el priismo, ya todo es muy triste pero si, la supervivencia politica es importante

el nuevo lector> huy esta dificil pero quien sabe.. cosas mas raras se ven

Kuruni said...

Un post femenino, y honesto. Me gustó mucho. Quizá muchos añadiremos cosas muy personales (a mi por ejemplo me encanta la habilidad de una mujer de poder admirarle algo a otra mujer, sin envidia ni malas vibras, creo que tristemente hay una mayoría femenina que le gusta sabotearse por atención masculina, la habilidad de soñar y otras cursilerias mias...).

Me gustó mucho tu post, :). Tomarè en cuenta varias ;).

nostromo_100 said...

No tienen que "saber bailar" sólo saber dejar llevarse, es frustrante intentar bailar con una mujer que quiere mandar ¿? Complejos feministas supongo. Un hombre si debe saber bailar.

I said...

kuruni> sip, por supuesto q cada quien define sus prioridades y enfatiza lo que es importante, que bueno q te gusto.

Nostromo> nunca lo hubiera pensado asi y es que a mi no me gusta bailar en pareja (ni sola, ni de ninguno modo jejeje) pero si, a mi me da mucha risa ver hombres tratando de bailar. Yo por eso lo evito.

Anonymous said...

¿Saber manejar automático, estandar y camión y además cambiar una llanta?. Toc, toc, jelouuuu.

doxadenadie said...

oye esta bien chidote tu blog, saludos

I said...

anonymous> no es necesario saber cambiar una llanta, para eso incluyo a un vulcanizador. Levantan cualquier ponche.

doxadenadie> gracias gracias

La tabernera said...

CHido post... lástima que algunos hombres lo han estado usando como arma " contra ellas"

También haría falta recalcarles que muchas de esas cosas ellos también deberían saber hacerlas y, porqué no, un post que hable sobre las cosas que ellos deberian saber hacer y que eructar y rascarse la panza no es una habilidad

I said...

la tabernera: de arma!! válgame.
Un post para hombres? mm no sé, ya veremos