5/15/2007

Manual de Ligue para Hombres Hombres (1era parte)

.
Como es muy largo el tema, he decidido dividirlo en episodios. Enjoy it!

Estas tonterías que van a leer están hechas con la más insana intención de divertirme. Y el que chille o respingue.. újule, debería considerar seriamente el celibato.
Cabe recordar que no aplica para toda situación. Nomás es para hacer más fácil el proceso de ligue, y quién sabe si sirva, pero ya el mantener la relación sentimental y no sólo un ligue es bronca particular.
Tampoco es una guía para muchachos quinceañeros, sino para adultos.

Pero bueno, supongando que ustedes ya tienen definida la chica que quieren conquistar, lo más lógico sería invitarla a salir a algún lado.

EL INICIO

El Lugar
  • A estas alturas ya quiero pensar que te tomaste la molestia de preguntarle si le gusta el café, o un bar o es vegetariana y no quiere ir a cenar al Gordo Steak. Entonces selecciona un buen lugar. No hay que ser tacaño. Hay que acordarse que esta salida es para quedar bien, ya las tristes verdades salen más adelante. Pero no hay nada más decepcionante que alguien te invite AL VIPS!! Me alegarán que todo es muy caro. Sí, pero te gusta la chica ¿no?
  • También hay que considerar los vicios. Si a ella le gusta fumar hay que escoger un lugar donde sí se pueda. Estamos hablando de una adicción, no esperes que deje de fumar por tí. Si ya lo sabes y no te gusta entonces considera invitar a una chica no-fumadora. (Me ha pasado, me ha pasado).

Los gestos caballerosos

De acuerdo, muchas mujeres se molestan de gestos tan cotidianos como abrir una puerta o retirarles la silla pero por lo general gustan. Seguro que ya sabes si es feminista-quemabrassieres o le encantan los gestos esos. Acuérdate que los buenos modales no hacen daño y no hay nada peor que un huevón que espera que tú abras la puerta para que él pase o cosas así.
Hay que hacerlos naturalmente, si no, mejor ni intentarlo porque es peor que se vea forzado.

La conversación
  • Nada de alardear que eres el CEO internacional de Mattel (jejeje) o que heredaste un holy roman Empire. Es más, mientras menos se hable de dinero es mejor. Hay que mantener el bajo perfil a toda costa y te redituará, ya verás.
  • Estas conversaciones pueden marcar el éxito del ligue. Hay que jugar tenis, es decir, tú hablas, yo hablo, tú hablas, yo hablo. Haz puntos y comas en tu conversación para no agobiar a tu interlocutora.
  • Si notas señales de aburrimiento (bostezos discretos, lagrimita de hueva) hazle una pregunta que la haga pensar. Tampoco una exageración ñoñísima (nada de cuántas sardinas se usan para rellenar una lata) sino algo así que por qué estudia lo que estudia o cuál es su trabajo soñado. Claro que si la chica es medio ñoña sirven esas preguntas interesantes.
  • No hay que abusar del albur y los chistesitos. Las bromas como las aceitunas, pocas o ninguna. El sentido del humor sí ayuda pero sin agobiarla contándole chistes hasta el cansancio por favor.
  • Si es alguien que ya conoces de tiempo atrás seguro encontrarás más cosas para platicar pero recuerda no acaparar la conversación. Eso da mucha flojera, a menos que ella sea muy tímida. Pero no acabes intimidándola contándole que eres el superhombre que todo conoce, q todo sabe, que no hay nada nuevo bajo el sol para él.
  • Los chistes escatológicos y demás fluídos corporales están totalmente fuera de lugar. A menos que la conozcas super super super bien y sepas que ese tipo de plática le encanta. Si no puedes controlar el impulso mejor vete a echar unas caguamas con tus amigos.
  • En muchos lados dicen que no hay que hablar sobre los ex's. Ex amores, esposos, novios, amantes, etc. Pero yo creo que hay que saberlo hacer con tacto. ¿Por qué? Porque es bueno saber qué ha pasado en tu vida y que te interesas por la nuestra. No hay ni que hablar pestes de los ex ni super maravillas de ellos. Simplemente como una vivencia más de nuestro existir.
Hasta aquí llega la lección de hoy, faltan muchos puntos. Lo demás viene en camino.
-Taberna de Ingrid 2007

25 comments:

Israfel said...

Jajajaja, wow, qué conciso preciso y estudiado todo esto, se ve tan bien pensado que hasta da miedo.

¿Hay laboratorio de esta clase, o es curso teórico nada más? Si hay yo sí me inscribo O=)

Vagancianet said...

Clap, clap, clap...

Se lo voy a pasar a algunos amigos que tengo para ver si aprenden algo.

Vagancianet said...

Ándale inche israfel!!

Me ganates por una milimierda de segundo!!

I said...

israfel: ahh es que mi amplia experiencia permite ennumerar los do's y dont's. Creo que implementaré un curso, muy bien por buscar la perfección.

Vagancianet: jaja no se peleen. A ver si se animan, son tantas cosas que pueden desanimarse, pero en la práctica no es difícil, créeme q conozco los ligadores perfectos y son muy lindos.

Morena said...

ahi va otro:
Si llegaran a tocar un tema, del cual no eres conocedor: CALLATE!! y escucha...

jobu said...

Iremos tomando nota, siempre es bueno el ir aprendiendo cosas interesantes.

El Negro said...

jejeje, buenos tips, a ver cómo viene la lista que sigue.

Ferran De Margarita said...

...

-no hablar de nuestras ñoñerias: videojuegos, comics, computadoras, o cuaquier cosa friki.

-no tratar de impresionarla con dones fisicos como cuantos eruptos nos echamos en menos de lo que canta un gallo.

hay muchos más principios que tratar.

muy buen manual, puedo distribuirlo libremente? :D

salu2

**Me** said...

jajajajaja.... la verdad es que estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo... ojála lo vean muchos hombres...
saludos!

Juan Solo said...

¿Cuando acabe la lección te puedo invitar a a salir?

St. Josh said...

Me has hecho reir con este post, ta muy bueno, espero que pronto salga la continuacion!!


saludos

drneon said...

Que? ahora eres guionista para Hitch 2??


Bueno, de cualquier forma voy a bookmarquear este post, uno nunca sabe! ;)

Garash said...

Chingón el post, me latió la analogía con las aceitunas.

Detalles que hacen la diferencia, besos!

-júbilo-haku- said...

lo siento.. no me sale.. eso de actuar no me sale...

el dia que te ligue in, sere como soy...

BlackTigerX said...

muy bien... buenos puntos basicos, vas bien muchacha, sigue adelante

salu2

DoFo!!! said...

que buen post
lo tendre en cuenta
saludos

mercedes said...

Muy bien, estoy de acuerdo con tu manual y agregaría:
- No escupir en la calle (es algo tan sucio y desagradable)
- Haz que se sienta segura a tu lado, si no pues todo el asunto "chafeo", no hay nada peor que salir con alguien sin iniciativa y seguridad. Me refiero a que por ejemplo, si vas al cine o a bailar pues que el tipo se mueva, vea como funciona el asunto, donde se consiguen las entradas, que se note el interés... caray!

salu2 terribles y perversos

I said...
This comment has been removed by the author.
Huds said...

Wow, deberias de publicar el libro o e-book ligue for dummies, ojala siga la serie, y si se puede ligue por internet...

Saludos

I said...

jajaja bueeeno, ya veremos

Grajeda said...

pero cual es la mejor movida inicial...

es decir, cual es la forma para hacer que piensen en ti todo el dia y que eventualemente la invitacion sea pan comido?

I said...

Rezarle a san antonio?

Robert said...

BUENO, SÓLO UNA DUDA

SI HACES TODO ESO Y NO TE PELA, ¿SERÁ POR FEO?

NETO, QUE ES LO QUE SUELO HACER Y NO ME SALE.

Ramón said...

Me dí a la tarea de hacer un manual con el mismo tema que el tuyo, pero mi óptica es diferente, por que yo me enfoco más en lo básico: acostarme con la chica.

el fin justifica los medios, y dado que la monogamia esta destruyendo la carga genética de la humanidad, se hace imperativo mezclar genes; sin perder tiempo en sentimentalismos.

lo demás... es lo de menos!

Ingrid said...

Morena: cierto, muy cierto. Me faltó mencionar la importancia de la escucha.

Jobu: o inútiles, pero sirven para rellenar el disco duro

El Negro: sip, está un poco más largo pero creo q vale la pena.

Ferrán: Pues dependerán los intereses de la morra, qué tal que es super friki?

Eliza: ojalá, ojalá. Aunque nada impide el ligue, hasta los sopencos más grandes podemos jeje.

Juan Solo: Mmmm, tendría que ver tus calificaciones.

St. Josh: gracias, viene en camino

Drneon: jaja pero no vi ni hitch. Espero que sea útil.

Garash: la dósis adecuada pueque traiga el éxito

Jubilín: huy jubilín bajo advertencia no hay engaño. Jajaja, no te creas, pues te digo, no aplica para toda ocasión. Obvio que cada quien tiene su personalidad.

BlacktigerX: Sip, los otros son más densos, creo que podría hacer "Un día completo en la vida del Perfecto Ligador" pero hasta a mí me daría hueva.

DoFo!!: oook

Mercedes: jejeejje, casi me atraganto con eso, nunca me ha pasado que salga con alguien que escupa en la calle, me da un infarto. Espero que sea obvio que eso no es bonito. Y claro, es horrible salir con alguien que no tiene idea ni en qué día vive y que quiere que uno resuelva todo. Saludos!