9/23/2007

¿Qué significa soñar con brujas?


Aunque soy bastante buena en la interpretación psicoanalítica de los sueños, hay otros que de plano son un misterio para mí.

Casi diario me acuerdo de lo que soñé, aunque no completamente pero es un ejercicio cotidiano el hacer el esfuerzo por recordar. Mis sueños son igual de disparatados que los de todos, ni más ni menos.

Y pues medio me da miedo la oscuridad y los mostros pero raro es el sueño que me espanta. Hasta hace un par de días que sí quería temblar del miedo.

Estaba yo -en el sueño- medio sentada en mi cama y frente a mí había una bruja. Sí, una bruja como las de los cuentos: con ojos saltones, nariz retorcida y dedos huesudos. Su cara estaba tan cerca de la mía y me veía de manera tan amenazante....
Ya de por sí era absurdo el sueño pero rayando en lo trágico es que la bruja no estaba sola sino que otras más estaban dentro de mi cuarto volando en sus escobas así que era un enjambre.

Para mi suerte en ese momento me despertó Ignacio y aunque estaba oscuro pude darme cuenta que no había nada que temer FUF! y sólo me quedé cavilando.

Me puse a analizar, estudiar y comparar y creo que no puedo entender todavía los simbolismos del sueño. Ni siquiera he visto películas de brujas últimamente. Pero bueno, seguramente auguran una catástrofe de esas cabronas, namás q no creo en esoterismos...

Ya les contaré.

10 comments:

Zereth said...

Sepa!

El único sueño que tengo con augurio es el de que se cae un diente o varios... invariablemente se muere alguien de la familia, curiosamente sólo lo soñamos las mujeres, los hombres de mi familia tienen la felicidad de la ceguera onírica.


Ta cañón, espero que signifique muchos retos y proyectos realizados muy pronto.

Besos

J.S. Zolliker said...

Te recomiendo al suizo Carl Jüng y su diccionario de símbolos y sueños... Yo, podría hacerte una interpretación, pero aunque no cobro los bautizos, sí cobro las confesiones ;) LOL!

BlackTigerX said...

si, no es bueno creer en esas superticiones... es de mala suerte

salu2

Celestina said...

MEJOR CASI SER ESCEPTICO EN ESTOS CASOS :p
BESITOS!

Ingrid said...

zereth: es que todo es subjetivo (dicen los pseudointelectuales jeje) yo ya he soñado que se me caen dientes y nunca se ha muerto nadie de mi familia más cercana...
Yo no sé, realmente me intrigó.

Zolliker: No sé, como que lo jungiano no es lo mío pero probaremos. Y no, si las interpretaciones no las hace mi shrink me las hago yo jejeje (ya te hablaré para los bautizos)

blacktigerx: eso dicen jeje

celestina: si, mejor mejor porque me asusto si empiezo a creer

El Robert said...

Un sueño con brujas puede tener una interpretación positiva (en los sueños una bruja puede ser símbolo de bondad, encanto y fuerza) ó

Negativo. Soñar con una bruja puede simbolizar maldad, destrucción y fuerzas femininas peligrosas. Soñar con brujas puede representar sus ideas negativas sobre todo lo feminino o representar alguna experiencia en su vida real con mujeres de mala fé).

Pero si esto fuera cierto siempre soñaría con brujas.

Liss said...

Ha de ser pq viene Halloween...digo yo...

Exenio said...

Pues yo no creo en las brujas, pero de que vuelan en escoba, vuelan!!!

mercedes said...

En efecto, hay ciertos sueños que parecen tan reales que te dejan ciertas sensaciones, yo los he tenido, pero afortunadamente no con las compañeras que mencionas.
Quizá te transportaste a una de tus otras vidas donde fuiste parte de un aquelarre o a lo mejor tienes esas habilidades y no lo has descubierto, pero de que existen las brujas existen , me consta tanto de las que vuelan en escoba como de las que no y pasan por bonitas...

salu2 terribles y perversos

Ingrid said...

Después de un examen de conciencia a profundidad, caí en cuenta que acababa de oir una canción de Cri-Cri que se llama "Las brujas".
Esa canción siempre me impresionó y me asustó y como veo sigue causando su efecto.

Un duh para mí.