11/04/2007

Cuando tiembla, truena

Pequeño Update:
Juro que no soy adivina.. no tenía forma de saber que iba a temblar en Mexico City a las 12.35 de la noche del 06-nov.... Y ni oí el tronido terráqueo.
---

Un día descubrí a mi hermano con la oreja pegada al piso. Al preguntarle qué diablos hacía me soltó la barbaridad de que cuando había un temblor la tierra tronaba y se podía escuchar. Yo pensé q era una de sus 400 maneras de hacerme reir y no hice caso.

Entre que me hace bromas y me da perlas de sabiduría no creí tal cosa.

En fin, el punto es que hace como 1 mes o no se cuándo eran como las 5 de la mañana y yo estaba perfectamente dormida. Oí ¡¡¡¡¡¡craaaaaack!!! y empezó a temblar horrible. Salí como alma que lleva el diablo a ver si el candil de la sala y demás lámparas se estaban moviendo y si. Y ya, me volví a dormir porque no son horas de andar elucubrando al respecto.

Al día siguiente recibí un par de llamadas telefónicas de ejemplares masculinos: ¿sentiste el temblor? Sip. ¿la tierra tronó? pregunté yo. Y dijeron que si.
Lo extraño fue que ninguna de las chicas sintió el temblor y menos el espantoso ruido que hizo.

Ahora viene el momento de hacer voz de Kevin Arnold en Los años maravillosos y decir "y de pronto comprendí que sí, que mi hermano tenía razón".
Bah. Aparte de asustarme me dí cuenta que ni siquiera era algo gracioso. Y es que en 1985 sí me tocó el temblor fuerte pero no poseía semejante información temblorosa tan importante y ni cómo fijarme.

Creo que de ahora en adelante pondré un poco -sólo un poco- más de atención a esa información inútil y encantadora.

15 comments:

Grajeda said...

tambien los animales se ponen locos cuando va a temblar... los pajaros silvan y los perros ladran...

ah claro... los peces nadan mas rapido.


en serio!

segun yo es imposible darse cuenta si esta temblando si vas caminando...
Alguna vez me toco asi y solo veia a la gente que se quedaba parada viendo como si una nave extraterrestre hubiera aterrizado en la avenida o si un desnudista recorriera los campos de algun partido...

Ingrid said...

Ciertamente eso sí había escuchado, de los pájaros y perros (los peces jejeje!) pero mis chuchos estaban jetonsísimos así que ni guau dijeron :S menudos guardianes.

A mí caminando no me ha pasado. En 1985 estaba poniéndome el uniforme del sempiterno colegio de monjas y cuac! todo empezó a moverse.. también me ha tocado manejando pero ahí no he sentido ni jota.. bu.

Talina said...

cha, yo ni me acuerdo del temblor del 85 y teníamos la misma edad... en el ultimo temblor "fuerte" aqui, Dalí estaba jetoncísimo y ni se inmutó de que estaba temblando hasta que lo levanté....

como dices, menudos guardianes jejeje

BlackTigerX said...

pues en los lugares que he vivido nunca ha habido algo cercano a un temblor, siempre he querido saber que se siente

una vez estuve en Guatemala, y unos 3 dias antes habia temblado, y 30 minutos despues de que sali de ahi, temblo, asi que eso fue lo mas cercano que estuve... anyway

salu2 desde Arizona =o)

mercedes said...

No sabía eso de que la tierra hiciera ruidos y dímelo a mi que vivo en un lugar donde tiro por viaje tiembla. Lo que si te puedo decir es que todos los muebles se comprimen y eso es lo que truena, a mi me toco uno hace como unos 4 o 5 años en la biblioteca y me percaté precisamente porque todos los libreros se comprimieron, más el peso y etc etc. Solamente salí en orden y listo, claro mi sorpresa fue cuando me percaté que la secretaria del jefe fue la primera en salir y dejándolo a él abandonado en su oficina (un tipo que no se podía mover rápido por sus múltiples males de edad) eso si que me indignó.
Para el comentarista que no ha sentido un temblor es mejor que no lo sienta, no se lo recomiendo pero si aún asi quiere experimentar en el Museo de Ripley de la cd. de México hay una sección específica sobre sismos y un simulador. Si un día viene que lo visite.

salu2 terribles y perversos

Liss said...

Mmmm pues si mi estimada, en efecto, tiembla y truena, pq la ierra no es tan maleable como para soportar el stress que produce un temblor...bueno, podria seguir con la leccion, pero creo que no se trata de eso, asi que mi alma geologica la dejo de lado.

Nunca me ha tocado estar en uno, la verdad no es algo que envidie...asi que espero que no tiemble mucho mas.

Que tengas una buena semana :D

El Robert said...

Pues yo tiemblo cuando te miro...

Ingrid said...

aaaaaaaamonos

El Pinchisimo Caguamo said...

a mi me toco en el 2002 aki en colima, estuvo muy cabron, fue en la noche y me agarro como el tigre de santa julia je je je... eso si es deseperante en verdad!!!!!

♥Alesita♥ said...

Eso mismo te venia a decir...eres adivina!!!

Ayer en cuanto senti el temblor en lo primero que pense fue en eso jejejeje

Saludos Ingrid!

Ingrid said...

caguamo: ah sip, ese estuvo durísimo, yo estaba en el super y se vio horribleeee porque todos los productos temblaban. De hecho tengo varios amigos que huyeron de Colima, sí estuvo bien fuerte :(

Alesita: jejejeje q cagado, pero fue coincidencia nomás.

Grajeda said...

lo sabia!!!!

no me vas a creer, pero estaba en el baño a esa hora!!!!

se escuchaba a lo lejos la señal de alarma (que dejame decirte es horrible, los temblores me hacen lo que el viento a juarez, pero la alarma solo puede hacer que te de tension... podrian poner una voz femenina diciendo: alarma sismica, esto no es un simulacro y ya!!!!)

Exenio said...

Ves.. de haber permitido que el hermano pusiera la oreja al piso, nos hubiera avisado del temblor de la madrugada de este martes (naa... ni se sintió, con tanto ronquido, ni por enterado me di).

Seguro seguirás haciendo caso de las premoniciones...

;-)

LicCARPILAGO said...
This comment has been removed by the author.
LicCARPILAGO said...

Chale... ya no fumen de eso! o cambiale el color a las paredes de tu casa!

yo anoche oi un tronido muy cañon que hasta me desperto. me asuste y no estaba temblando. pero me asuste mas cuando olia como a azufre y pense que ya habia llegado el diablo por mi...pero nel luego me acorde que habia desayunado huevos con tocino.

saludos temblorosos

PD: aqui te dejo mi experiencia con los temblores.