12/13/2007

Cena navideña mexicana?

Ya instalada en el tema navideño, hablaré.

Aquí en México la cena navideña con detalles mexicanos siempre tiene algo inconfundible, los romeritos. Aunque en mi cena no los hacemos.

Según dicen los que saben son unas hojas que llevan mole, nopales y papas o hasta camarón creo, la verdad no sé por qué nunca los he probado, he visto algunos que no falla que alguien te regale pero no se me antojan nada.. ¿sabrán buenos? creo que no me animaré jamás a probarlos, soy muy miedosa de las nuevas comidas.

¿Debería intentar comerlos? Es una duda que me carcome cada 24 de diciembre y no me deja dormir (porque espero a Santa)

22 comments:

Fercha said...

los romeritos..buena pregunta.. pues la verdad no son asi super wow ni mi hit yo en verdad los evito aunq aparezcan al centro de la mesa navideña

mercedes said...

Bueno he de decirte que a mi me encantan y en efecto no todos los toleran, tengo amigos que me han comentando que sienten que comen pasto (jajajaj), que en realidad lo parece no, pero aún asi saben realmente ricos.
Lo mejor es al dia siguiente, el famoso recalentado, una torta de romeros es un verdadero placer de los dioses, arriesgate y pruébalos.

salu2 terribles y perversos

mercedes

Mario said...

En casa de mis papas tampoco los hacen (en la mia no hacemos ni corn flakes), pero los he probado gorreando con familias de amigo, el sabor me es muy X, pero tienen mole y eso si es todo un plus.

Ingrid said...

fercha: ¿y los sabes hacer? porque no han de ser fáciles o si?

mercedes: jajaja pasto, y si, nada como el recalentado ammmm ya me dio hambre :(

mario: yo no soy nada fan del mole, me gusta muy poquito y luego con hierbitas? no me imagino el sabor :S

-júbilo-haku- said...

pos yo por el camaron nomas no... el el sabor que mas odio en el mundo

Liss said...

Mmmm pues en el norte nadie los come. A mi hace como 2 anhos me cobraron 10 dls de romeritos en el super, que eran mas de 10 lbs, por supuesto yo no los habia comprado y fui a decirles y me [reguntaron que era eso y les dije que yo tampoco sabia. Nadie supo si eran depto de verduras o mariscos o que rayos, pero me regresaron mis 10 dls :D

Chochua said...

Es un platillo muy peculiar. Yo no los conocí hasta ya más grande, y los probé en mi casa. Creo que antes al tío que organizaba las fiestas no le gustaban y no los hacían, pero ahora que ya la familia se separa en diferentes hogares todos los años los hace la hermana de mi papá.

Creo que son muy difíciles de preparar. Los que hace mi tía no tienen mucho romero, llevan papas, mole por supuesto y tortitas de camarón. Me gusta comerlo cuando están las tortitas y el mole y papas, pero el puro mole no pues no agarra mucho sabor. Las tortitas de camarón son con camarón seco pulverizado (a lo mejor es la receta a la Chiapaneca) y son saladitas, entonces eso ayuda mucho al sabor general.

La primera vez que los vi no se me antojaron, pero mi abuelo se los come con tanto gusto, que los tuve que probar, y no se me hicieron demasiado desagradables. Ahora cada navidad como por lo menos un poquito, parte de la tradición. Y después me sigo atascando de bacalao mmmm.

Ingrid said...

jubilín: no sabía que odiabas el sabor de camarón =O a mí si me gusta mucho pero bueno, entiendo tus reservas

Liss: cierto, yo en una navidad muy norteña cené pozole (wtf?) jeje

Chochua: santamariadelosjorges! jejeje pues este año les tomas foto cuando estés atascándote

Skene said...

en la mia casa eran de ley, la verdad es que nunca me gustaron, lo que mi abuela les ponia eran tortitas de polvo de camaron, y todo lo demas que dijiste.
dicen que en torta y recalentados al otro dia de la jarra saben buenos, pero yo insisto saben como a tierra, je!

Sergio said...

Los rometiros?

Pues los unicos Romeritos que conozco son unos primos que tengo.. (Acosta Romero) ja!...

No los acostumbramos en mi casa en estas fechas y hace poco iba a probar una ramita cruda pero alguien me dijo "sabe a pinol"... y desisti de probarlos =P

Salud!

sra. anilau said...

Pues mira... yo apenas los probé el año pasado y he de decirte que depende mucho de qué mole utilicen en la preparación, si está rico ya chingaste jajaja pero si no efectivamente pueden convertirlo en un platillo non-grato

A mi me gustaron unos que probé en el vips jajaja asi que podrías intentar con esos nomás pa ver "que se siente"

Y sobre tu comment en mi blog... una vez que juegas GH II o III la vida no vuelve a ser la misma jajaja

Mau said...

¡Uf!
Salivé como perro ruso nomás de leer los comments.
Lo romeritos con papas, nopales y tortas de camarón son un éxito. En lo particular los prefiero acompañar con tortilla.

La ventaja de los Romeros es que no necesariamente son navideños, sino que también son populares en cuaresma y semana santa.

(Por cierto, creo que en inglés Romero = Rosemary, como la del bebé)

¡Sigue Gozando!

**Me** said...

Pues, no son lo mejor pero la verdad saben bastante bien.. yo digo que sí... :p


saludos!

Ingrid said...

skene: JAJAJA a tierra, pues si, si son yerbitas! tiene sentido :S

panda: a pinol? jajajaa no ma... pero si el pinol huele rico, seguro no sabían mal jeje

sra. anilau: mm ciertamente, tal vez en un vips me anime a ver si sí. Y del GH pues ya veremos, ya vereeemos.

Mau: Ja! es que esto es un experimento pavloviano

Me: Ok contaré mis impresiones si es que me animo

♥Alesita♥ said...

A mi no me gustan!!! aggghhhh!

En todas las navidades las hacen pero este año de verdad me tienen sorprendida...van a hacer pozole!!!! :O

No no yo estoy en total desacuerdo ese es de la noche mexicana!!!

Pero bueno...prueba los romeritos igual y a ti si te gustan!

Saludos!

cumerina said...

saben buenos!!, ya ves que yo también soy re chocosa pa la comida, pero de dios que saben buenos, éntrele!, saludines, un abrazo...

Ingrid said...

cumerina: mm pues en mi cena no habrá, pero sí quiero probarlos para que no me digan y no me cuenten.. a ver q tal. Saludirijillos!

BlackTigerX said...

pues no... como dice Liss, esas cosas no se comen en el norte... pero en una de esas y si me animaba a probarlos

salu2

El Robert said...

A mi me gustan, aunque de la comida navideña mis dos imperdonables es el Bacalao y las papas de Crambay picosas.

Rox said...

son deliciosos. Bueno no deliciosisimos, la mejor comida de la navida, pero aguantan cabron.

ya se me antojaron.

Grajeda said...

en verdad se puede hacer una grafica bien simple...

a la mayoria de personas que les gustan los romeritos tienen mas de 40 años...

a todos los que conozco de mi edad los detestan incluso mas que yo.


mole y camaron???

son como las enchiladas potosinas o sinaloenses... el chiste es meterle cosas a comida que originalmente no llevaba... pero exageran.


en conclusion... son bastante malos, no te pierdes de mucho

bLanchE ʚïɞ said...

tampoco nunca los he comido... deben saber a eso no? a hojas con mole y papas, jejejeje!
(mal chiste, lo sé)