12/26/2007

Rituales de año nuevo para la fortuna

1. Feliz navidad! Espero que se la hayan pasado muy muy bien y gracias por sus felicitaciones también.

2. Ahora sí, lo que sigue.

¿No les ha pasado en estos días que por todos lados hablan sobre truquitos de año nuevo para atraer un sinnúmero de cosas? Es ridículo, hasta en el periódico vienen esos consejos.

Que si arrastre las maletas por la calle para viajar mucho, que si use calzones rojos para el amor, que si con las 12 uvas tiene doce deseos, que si tirar un vaso de agua a la calle, que hay que barrer pa'fuera, una moneda, un campanazo.. Y todas las adivinas como Giovannita (jejeje) y demás pitonisas (saludos amiguita) te dan consejos al por mayor.

Mire usted, me gustaría probar la efectividad de todas estas cosas pero las 12 campanadas son en un instante, y si uno se atraganta de uvas (q sean sin semilla plis) a qué hora va a hacer los otros rituales?

La única cosa que creo que cada año hago es estrenar zapatos (y brindar), no se por qué cuando era chica siempre me regalaban eso para el 31, y se perpetúa la tradición. No tengo la más remota idea de cuál sea la finalidad, pero es que a unos zapatos nunca hay que decirles que no.

¿Ustedes hacen algo para atraer la suerte?

13 comments:

!ngrata said...

Y te ha traido buena suerte estrenar zapatos?? Para yo adoptar tambien ese ritual, alcabo que ni me gusta comprarme zapatos..jiji
Feliz año 2008 tocallita!!

Ingrid said...

Pues no sé si tenga algo que ver estrenar los papos y que me vaya bien.. pero es que son irresistibles jejej

bLanchE ʚïɞ said...

Yo quiero hacer lo de las maletas a ver si se me cumple y lo de los calzones rojos, dicen que deben ser regalados... me regalas unos?

bLanchE ʚïɞ said...

que tengas un excelente inicio del 2008....

un abrazote y millones de buenos deseos!

-júbilo-haku- said...

mm..m creo que mi ritual es no hacer rituales... :S

Mau said...

mmmh dicen que es de mala suerte ser supersticioso.

La pachanga siempre es un buen ritual.

Sigue Gozando!

Chochua said...

A mi se me hacía un martirio comer las uvas a las 12 de la noche antes de que terminaran las campanadas. Sobre todo porque siempre eran con semilla. Pero luego un año nuevo una tía vi que desde 10 minutos antes agarraba las uvas y les quitaba las semillas, pues empecé a hacer eso también.

Los calzones son de ley. En casa de una tía una vez tenían innumerables regalos bajo el árbol, para todos los invitados, y dentro de cada regalo venía un calzón de diferentes colores: rojo para el amor, amarillo para el dinero creo..

Lo de las maletas también lo he escuchado. Una tía este año le dijo a mi mamá que iba a ir a espiar a ver que hacían, porque viajaron mucho este año y ella no. Le dije a mi mamá que le dijera que tenía que usar calzones morados con bolitas amarillas.

Yo no tengo ninguna costumbre bien arraigada de esas, puedo vivir sin las uvas y sin las demás cosas.

Saludos.

mercedes said...

Bueno pues yo como lentejas o arroz, también danzo alrededor de las monedas que junto a lo largo del año, también me visto con algo rojo (no precisamente los choninos)y no puede faltar mi borrego de la suerte (comprado en la tienda de giovannita) atrás de la puerta.

Je je je... salu2 terribles para un perverso inicio de año...

sra. anilau said...

Pues yo he hecho lo de las maletas y sí he viajado, coincidencia????
También todos los años escribo lo que quiero que pase ese año y también se me ha cumplido. Hace 8 pedí un novio y zaz! y en 2006 pedí casarme/vivir con el mismo novio y zaz! en mayo empezamos a vivir juntos y en noviembre nos casamos, repito, coincidencia? tal vez pero prefiero pensar que influyó la magia del 31 de diciembre.
Besitos

Ingrid said...

Blanche: igual tú que tengas un muy feliz 2008, qué talla de calzones quieres? jejeje

Júbilo: y funciona?

Mau: that's the spirit!

Chochua: ande usted! vaya que se emocionan :P

Mercedes: jaja y el borrego para qué es? (jaja la tienda de giovannita)

Sra Anilau: Mmm lo malo es q yo por sobretodas las cosas quiero a Brad Pitt y es un poco difícil.. los viajes se me dan pero no sé, por coincidencia yo creo, matrimonio noooooooooooooooooooooooooo!

RockStarKvN said...

TIRAR MONEDAS EN LA CALLE!!! PARA ATRAER EL DINERO!!!ª

YO said...

Yo hago exactamente lo mismo, siempre con calzado nuevo y eso me asegura que tendré el resto del año :P


bien por ti!


saludos!!

**Me** said...

yo fui la que comentó como "yo"... con una cuenta de una persona extraña :s... no me di cuenta


bueno, ya todo aclarado!


saludos :D