3/13/2008

Accesorios de los ochentas

Estaba arreglando unas cajas y maniobrando con esto de la ya mentada mudanza y ví una que decía JUGUETES. Pensé que no habría juguetes ahí sino que estaría únicamente rotulada y dentro estaría un árbol de navidad o yo que sé.
Cuando la abrí ¿qué creen? Ja! sí había juguetes. No ví todo el contenido pero alcancé a vislumbrar muchos juegos de química y demás. Una muestra:



Era como 1984 (?) y los reyes nos habían traído los consabidos juguetes pero mi hermano recibió su primera cámara.
Una Kodak compañera. ¿Qué tal? ¿Servirá? Me siento tentada a probarla.



Un par de
Trapper Keepers. Mi mamá nos las compró cuando estaban de moda. No estoy segura si la mía era la de los lentes pero nunca ni la usé, namás el berrinche.

De verdad sí me dan nostalgia esas cosas así que ya no seguí revisando..

¿Tú qué cosas conservas de tu niñez?

29 comments:

C3R38R4iN! said...

yo también tenia 1 d esas traper keepers. pero ma "pimpie" le puse una foto d 1 lamborgini countach.
hace unos meses q me la encontré arrumbada en 1 caja con apuntes.

Ingrid said...

Cere: jaja, los apuntes nunca fallan y ni que uno los releyera.. Bueno yo no.

Sánchez Villa said...

¡A la madre! Ando en Guadalajara y me cae que quiero aprovechar para comprarte al menos una de tus Trapper Keeper. Es en serio, ¿cómo te contacto?

Por otro lado, de los ochentas conservo un casco de los Delfines de Miami de Danesa 33, unos pinches pantalones de niño de pana color carmesí de la marca Topeka, un pomo vacío de refrescante Titán de grosella, una foto autografiada de Francisco Javier "El Abuelo" Cruz de cuando era el más joven de aquella mítica Selección Nacional de 1986, un llavero de Pique, una calcomanía Rascahuele de palomitas de maíz pegada en mi escritorio aún y una bolsa de Picaletas Enchiladas Luxus que sobró de la fiesta de mi cumpleaños número ocho y que mi jefa jamás ha tirado, aunque ya no creo que sea saludable comer.

Nomás me faltan una ficha de juegos del Pizza Piaza, un par de Bubble Gummers (los zapatitos más chavitos), una Caribe convertible y una caja de Piedrulces para que todos me la pelen absolutamente en evocaciones ochenteras. ¡Ah! Y obviamente la Trapper.

-júbilo-haku- said...

apper tenia una estampa de garfield que decia "yo no <3 nada"

y los topsaiders? y los tenis le coq? ribuk? kaepa?

Sergio said...

Yo tambien tuve mi trapper. La use se acabo y creo que termino guardando recibos, factura y cuanto papel para armar los impuestos haya sido inventado. Jajaja.

En casa de mis papas, el closet de lo que era mi recamara bien podría llamarse la "capsula de tiempo" y no tanto porque tenga cosas desde que era chico -que las tiene- es de tiempo...

de tiempo hace que no recibe una sacudida =S xD

Salu2
...
ah y mi juego de química debe andar rodando por ahi tambien =)

Fercha said...

hay.. la traper era la sensación..! viajes al pasado.. saluditos..

BlackTigerX said...

ufff... no, con eso de las mudanzas, aunque solo 2 en mi vida, no conservo nada de mi niñez, alla en mi pueblo si hay algunas cosas, mi huella principal de mi niñez es un gran arbol =o)

Liss said...

Yo ahorita ya no tengo nada conmigo, pero estoy segura que si busco en la casa de mis papas, habra muuuuchas cosas. Ellos tienen la tendencia a no querer tirar cosas, tal vez algun dia lo haga.

P.S.Prueba la camara y nos cuentas

Ingrid said...

Sánchez Villa: hasta abril estaré en Gdl, pero si vas a andar por ahí te regalo una Trapper (cómo vender? jajaja)
Para mí era la onda ir a comer a Roma Antica pizza porque tenía una tele gigante donde pasaban películas como el ET o así jiji. También ir al Danesa de la Minerva como no y también ir a Diversiones maravillosas de plaza del sol o ávila camacho. jiji.

Jubilín: jajaja que buena calca de Garfield, también un icono. De los zapatos nomás tuve tenis rebook, blancos con rosa, claro.

Panda: igual aquí en casa de mi mamá hay como miles de cosas que son de mi infancia y de la de mi hermano, creo que nunca las tirarán.

Fercha: jeje sip, cápsula de tiempo como dice Sergio.

Blacktigerx: lo increíble es que nosotros nos mudamos (en mi niñez) como 6 veces y todavía se conservan miles de cosas.

Liss: jaja sí, no sé si a los papás les gana más la nostalgia. Mi papá tiene guardadas cada carta, cada dibujo, cada cuento que le he hecho desde que aprendí a escribir. Qué vergonzoso porque a todo mundo se los enseña.

Ingrid said...

aaaah y los relojes swatch.. yo tenía uno padrísimo.. no sé qué sería de él. :(

Mario said...

Mis papas si son tiracosas, creo que ademas herede la caracteristica, hace unos meses me entere que mama tiro toooodos mis viniles (unos 100, tampoco eran tantisimos, pero habia varias joyitas), casi me desmayo.

De morro tuve una camara igualita, y una trapper como la de la segunda foto.

Chales, que tiempos aquellos.

Ingrid said...

Mario: haces bien al tirar cosas, la neta es que miles ni las vuelvo a ver jeje.
Creo que a nadie le faltaron las trapper pero no me acuerdo cuál era el diseño que a mí me gustaba y de la que sí quería y nunca encontré en tiendas. :(

El Robert said...

Pues creo que varias, pero lo que siempre trato de conservar es mi gusto por los videojuegos.

bLanchE ʚïɞ said...

Awwwwwwwwwwwww!!!! que lindoooooo!! Yo tenía una traper keepers que tenía un perrito bien lindo y unas flores, pero me acuerdo que ni quería usarla para que no se me maltratara... ay, ternurita!!!!

Yo quiero ver esa camara en vivo!! jojojo!!!

Ingrid said...

el robert: huy, cierto, yo era muy fan de los videojuegos en aquél tiempo, ya ahora no pero sí me gustaron bastante.

Blanche: jajajaj yo siempre fuí muy descuidada, me extraña que esté entera la trapper jaja. Y la cámara.. pues es de mi hermano!! le voy a preguntar qué procede con ella.

Roberto said...

Lo que conservo de mi niñez son unos muñecos de Himan, son unos sin cabezas o sin piernas, no sé por qué de niño pensaba que si le mochaba una pierna le crecería una nueva...

Sánchez Villa said...

Pero puestísimo. Te agradezco enormemente. Mi e-mail es cremarine@hotmail.com (exacto, como auqella crema noventera "Cremarine"... En los brazos, en el cuello, en las piernas... ¡Cremarine!).

Un besote.

Roger said...

Madre del verbo! yo tenía esa Trapper naranja con los wayfarers. Que horror de flashback!

**Me** said...

... pues yo ... jejeje...bueno creo que realmente no conservo nada de mi niñez, sólo recuerdos... mmm bueno, sí, una cobijita jee :D

saludos!

Semilla said...

Yo tuve la cámara compañera, también me la trajeron los reyes, junto con un duende verde de Rainbow Brite o Bright, o algo por el estilo. Yo les decía los reinboubrait, siempre quise al duende malo, pero nunca me lo regalaron.

Esos monitos tenían orejas de estrellas y la nariz roja, la cual se decoloraba con facilidad, así que yo le daba mantenimiento con barniz de uñas rojo jajaja...

Qué recuerditos aquellos.

También me acuerdo que ese año a mi hermana mayor le trajeron un disco de Laura Branigan (creo que así se escribe) y que yo soñaba con tener un corte de pelo como el de esta cantante. Creo que fue el último año que creí en los reyes. Al año siguiente, ya en la secun, usaba mi trapper keepper y tenía novio...

Ingrid said...

roberto: jejeje sí, yo también pensaba algo así pero de mis propios dedos, qué bueno que nunca lo intenté.

Sánchez Villa: pues ya quedamos!

Roger: fiuf al menos no fui la única loca

Eliza: y duermes con la cobijita? porque conozco gente así..

Semilla: Laura Brannigan creo que es...
Y sí, yo igual quería al duende malo :( pero bueeeno, y nunca tuve a rainbow bright, dicen "los reyes" que porque nunca la encontraron. Lo que sí tuve fue una bici de ella! mi primera bici era toda coqueta con canastita y así.
De la trapper.. uf yo iba en tercero de primaria jajaja. Ni oportunidad pa' usarla yo creo.

Iconoclasta said...

Yo conservo muchos discos L.P. de los 80s. De Van Hallen, Rod Stewart, Michael Jackson, Iron Maiden, Ozzy Osbourne...También conservo cassettes que grabé con la música en inglés que mas me gustaba...Todavía los pongo de vez en cuando.

Clauminara said...

Aún conservo una trapper, tengo negativos ahí guardados, tuve una cámara parecida a la de la foto http://soyazulcasimorado.blogspot.com/2006/11/al-fin-un-blog.html
conservo algunos juguetes de los 80, monos de starwars, de rosita fresita, unas gummies (pulseritas de goma), algunos aretes, que se han puesto de moda nuevamente, algunos cassetes que de repente escucho.

mercedes said...

No manches, yo guardo un monton de cosas, albumes, juguetes. Justamente buscando un album que salió a la plática con el señor interesante encontré el view master con el que jugabamos de chicas mi carnalita y yo, también mi colección de tazos y tengo por ahi guardado un perrito que se llamaba filoete bueno todavía jala ajajajaja, mi arenita de lucha libre ah y una cajita de música. Es mejor que me preguntes que no guardo jajajaj...

salu2 terribles y perversos...

Rocio said...

LAS FAMOSASS trapper keeper!

yo tenia una bien chafa jajaja era rosa,.. pero eran divertidas! jajaj


saludos

Semilla said...

Ah, por cierto yo no guardo NADA, tengo manía de tirar sin ver...

The Anhëll said...

No soy precisamente de la generacion de los 80`s, pero recuerdo que cuando era morro tener un trapper ruleaba!!!

Pero tengo un nintendo (si el primerito) en perfecto estado!!!

Anonymous said...

hola tocaya, yo tambien tenia un trapper, pero yo si era feliz con el, lo tenia en la secundaria y me diro con 6 años mas, lo cuidaba mucho y el dia que de plano valio queso pos llore un ratito y luego se me paso, saludos!!!!

Gezric said...

Haaa que tiempos, recién le enseñe a mi hijo la colección de tarjetas que guardo, cuando la pubertad corría por mis venas... y justo esa... la de frutillas... es la que tengo junto con mi colección.

Por lo que veo no eran tan exclusivas (me refiero al diseño)

Cuídate¡¡¡