4/01/2008

Manual del buen mesero



Una de las búsquedas más frecuentes en este blog del mal es Manual del buen mesero. Jejejeje. Me divierto mucho pensando lo siguiente:

  • El mesero busca indicaciones en internet para hacer bien su trabajo, me lo imagino con su esmoquin y todo el show, tecleando en Google: "manual del buen mesero"
  • Si hay gente que busca eso, seguro ha de haber una edición de Maître d' for dummies

Yo pues nunca he sido mesera, me darían muchos nervios al servir, seguro que se me caería el fondué encima de alguien, o regaría el vino tinto sobre un vestido blanco. *cough*clumsy*cough*

Creo que lo que podría yo aconsejarles es que siempre estén atentos. Nada peor que un mesero que esté papando moscas y nunca haga caso o tome mal las órdenes.

¿Tu de qué te quejas en un restaurant? ¿Qué le aconsejarías a un mesero?

15 comments:

Vuarnet said...

pues que no escupa en mi sopa :)

en serio, tengo pavor de discutir con un mesero... por esa razon y la leyenda urbana de la escupida... o no es leyenda? :)

Chochua said...

Si el mesero anda de esmoquin navegando por interné creo que le recomendaría yo que se lo quitará y lo dejara colgado para no tener que plancharlo otra vez jeje.

En cuanto a recomendaciones del trabajo pues no sé. Creo que lo que dices de poner harta atención es zumamente importante (sumamente si no está sirviendo jugo de naranja) pero también creo que debe de saberse el menú, dar recomendaciones de si el cochito está bueno o si hay pan de coita o si el puxinú está recién hecho.

Suerte en la búsqueda señor mesero. Y pórtese bien para que le den buena propacha.

Ingrid said...

vuarnet: jajaja guácala pero sí, tienes razón, no vaya a ser... brrr

Ingrid said...

jorge: no te cuatrapees mv. Jejeje pero yo me imagino que está en el rincón de una cocina ahí con una compu buscando cómo salir del apuro, con todo y esmoquin jejeje.
Y sí, neta, también saberse bien el menú es importantíiiisimo.
Ahhh una vez me tocó un mesero gangoso JEJEJEJE ya mejor no pregunté cómo era la sopa de mariscos.

Gaby said...

les aconsejaría que no se hagan pendejos cuando uno les habla!!!!!!!!


jeejejejejejej

no sabia que hubiera manual para el mesero!

saludos

Sergio said...

Yo recomendaria que fueran mas asertivos y que no preguntaran cada 5 minutos (nomas por que su procedimiento de calidá' asi lo dice) que si la sopa esta buena o no. =P

No recuerdo que me haya tocado un mesero que no se sepa el menú y hay dos o tres que si han hecho buenas recomendaciones acerca de los platos de la casa. No me quejo de ello.

Eso si.. ojala que los meseros del vips pongan al menos unos frijoles para acompañar los totopitos, porque con pura salsita amartajada como que no saben =P

Mis dos centavos...

Ingrid said...

gaby: yo tampoco me lo hubiera imaginado, pero pa todo hay jejeje.

Pandita: jajaja a mí sí me ha tocado el que no tiene idea del menú.. En el vips mis expectativas están en 0, después de casi 10 años cafeteando ahí, creo que nunca cambiarán. :(

El Robert said...

Pues nunca he conocido un buen mesero en mi vida, sólo algunos con buena actitud, pero que carecen del más mínimo conocimiento de los buenos modales, y mira que si me ha tocado ir a retaurantes muy caros, donde ¡te sirven por la derecha! o peor aun te dicen ¡Paseme el plato de ahí por favor!

Y eso que la cuenta para dos personas no baja de mil pesillos.

Mario said...

Tambien el exceso de servicio a veces molesta, el mesero que se pone detras de ti cuando ya queda poca comida en tu plato, o el que se lleva tu vaso con hielos que estabas disfrutando sin apenas tener chance de decirle que aun no...

Ingrid said...

el robert: sip, es lo malo, no siempre corresponde lo que uno paga con la calidad del servicio :(

mario: Jajajaja! sip, no falla el que quiere llevarse ya tu plato, aunque yo como siempre dejo me pasa al revés, dejan hooooras mi plato a ver si algún día me acabo la comida

bLanchE ʚïɞ said...

manual del buen meesero... jijijijiji! a mi me gusta cuando el mesero es guapo y sonriente

Princesa Libelula said...

yo un vez fui meseraa!! y ahi lo comprendí todo... eso me ha hecho ser más paciente jajaja es super estresante tener que atender a tantisima gente al mismo tiempo... pero = es muy divertidooo!!!

Borrego said...

Pues Yo nunca había venido a ésta página, y lo primero que me encuentro, son fotos de chiches. Excelente, me encantan esas cosas.
¿Por qué rayos no había venido antes?


Oy, Yo soy mesero, y sí me visto con tuxedo y toda la onda, pero no busco manual por internet.

web said...

Yo sinseramente les recomendaria que visitaran esta pagina:
(http://groups.msn.com/Tecnicasderestaurantes)
tal vez le puedan sacar algo de informacion aqui.
saludos.

web said...

yo les diria que visiten http://groups.msn.com/Tecnicasderestaurantes
alo mejor puedan encontrar algo ahi