7/16/2008

Manual de urbanidad y buenas maneras

Mi mamá siempre ha hecho mucho énfasis en que tengamos buenos modales mi hermano y yo y nos ha regañado hasta el cansancio para que así sea.

Cuando tenía unos ocho o nueve años, estaba de visita en casa de unos tíos en el DF y mi tía me llevó a una librería gigante a comprar los 389034 libros de inglés que nos pedían en el Coventry. De paso también yo quise que me comprara el Manual de Carreño.

Me reí tanto al leer indicaciones sobre cómo se comporta un caballero, quitándose el sombrero al ver a una dama y cosas así muy arcaicas. Y en fin, muchos apartados eran ya anacrónicos, pero de todos modos sí rescaté algunas cosas.

Con el paso del tiempo me gustó mucho leer manuales de urbanidad, hechos para niños, hechos para adultos, hechos para gente bien (según..) y así. No sé por qué me gustan tanto, tampoco es que yo tenga tan buenos modales. Mucho menos si hay alcohol de por medio, pero me fijo mucho en esas cosas.

Hoy estaba yo manejando y pensaba que el asunto más feo de la gente al volante es que podrán medio respetar las indicaciones de tránsito, pero las reglas de cortesía ni de chiste. Al cabo que de esas no multan. Y hay mentadas, cerrones, frenones y las más groserías posibles al volante. Se me hace tan desagradable ver esa actitud. Y me quedé meditando sobre la necesidad de aumentar la cortesía y que el mundo sería tan bonito si eso existiera. Tan sólo con la pátina de oropel que dan los buenos modales, todo cambiaría.

Lástima que mucha gente piense que eso ya no se usa. Pero yo empezaré a hacer el manual de urbanidad de Ingrid, seguro así me pulo en más aspectos. Sólo que no haya whisky.

14 comments:

cumerina said...

paso madre, es que me cae que hay gente que dan ganas de estelirizar con un exprimidor de limones me cae, es horrible, y sí, si la gente supiera lo que es cortesía, las cosas sería muy muy diferentes... nuuuuuuuuuuuuuuunca te voy a invitar a chupar... jajajajajajaja...

Ingrid said...

exprimidor de limones... jajajaja

Chochua said...

Yo creo que no hay suficiente calidad de vida debido a esta falta de modales.

Paloma Abad said...

la ropa de rosa por decreto! :P

Vagancianet said...

Esteeeee... me late que reprobaría estrepitosamente en este aspecto, sobre todo al volante.


Hoy dormiré muy apenado.

¬¬

::júbilo::haku:: said...

mi propuesta es que un camion blindado destruya a todos los automovilistas poco amables....

pirrimplina said...

Pues si desafortunadamente es muy cierto lo que dices cuando uno va manejando, aqui en el DF tienes que ser aguerrido al volante porque aunque quieras ser cortés, la misma gente no te deja, ya que si dejas pasar a algún carro, los de atrás empiezan de desesperados a tocar como locos el claxon, ni modo si no eres así, te tienes que volver jajajajajaja.

Saluditos...

Ingrid said...

chochua: y quejarse no hace más que disminuir más la calidad jeje

palomita: jajaja

vagancias: que horror, no te imaginaba un maleducado eh

jubilín: y luego a quién podría uno criticar? Más bien unas lecciones de urbanidad y de civismo no harían daño

pirrimplima: exactamente ese es el pensamiento de la gente, excusas para perder la compostura siempre habrá y no sólo en el DF, sino en cualquier lado.

myselF. said...

Yo por eso ando en micro y no se de nada hasta mi parada, por simplicidad, digo.

Liss said...

Yo te compro uno de tus manuales. A mi me gustaba eso en algun tiempo y aunque no siempre lo aplico, al menos se como comportarme en cualquier situacion.

De peliar en las calles, me choca, nunca lo he hecho.

Ingrid said...

myselF: al menos no es por tu parte.. pero el gremio del transporte público bien podría llevarse premios a la mala educación

BlackTigerX said...

es una de las cosas que me gusta de vivir aca en Utah, la gente es muchisimo mas amable y cortez al manejar, supongo que habra sus excepciones, y talvez tristemente donde hay mas latinos; ya hace algo que quiero iniciar una serie de blogs para hablar al respecto de este tipo de diferencias

salu2

Ingrid said...

blacktigerx: es que ahí sí te multan de más cosas jaja.. No, pero en realidad aunque está mucho más lleno de reglas EU, tiene muchas ventajas por eso mismo. En otros casos también conozco tanto norteamericano tan maleducado.. pero no al volante.

Anonymous said...

una buena manera de comportarnos es vivir relajados pues por diversas razones etamos estresados siempre, por ello llegamos a cometer irreguilaridades en la vida diaria, si tan solo pudieramos tener una manera de relajacion personal diaria, no slair ala calle sin ello,y teniendo en cuenta los principios que nos inculcaron nuestros padres y valores de vida que vamos adquiriendo, quizas tendriamos una vida normal la musica alegre es buena "salsa" sonries a todo..escuhala y lee tu manual de urbaniada!!