7/20/2008

Remedios para la cruda

Desgraciadamente, en el apartado de "pagarás las consecuencias de tus actos", la cruda (resaca, hangover) es resultado natural de una noche muuy divertida.

¿Cómo sobrevivir el día siguiente? Lo ideal es vivir al borde del peligro pero si se es prevenido pueden tenerse algunos ingridientes que alivianen la vida y la cruda.

Generalmente despierto no tan tarde cuando estoy muy cruda, cosa del mismo malestar. Y nada me aliviana más que comerme un paquete de galletas saladas y tomarme una coca cola muy muy fría. Y no fumar, al menos en un día. Y volverme a dormir.

Ahora que la cosa cambia si uno suele escaparse entre semana para una sesión de living la vida loca. Eso es muy arriesgado y yo sólo lo hago porque trabajo desde mi casa y no hay necesidad de presentarme horas después en un traje sastre arrugado y con cara de hepatítica en una oficina. Según el consenso, el café, la coca y el red-bull pueden cooperar. Pero que conste que esas son las peores experiencias del universo.

¿Qué no podré hacer nunca? Tomarme una cerveza quesque para la cruda. Mydog... eso es terrible.

¿Cuáles son tus remedios para la cruda?

PD: para la cruda moral, amnesia temporal

20 comments:

Vagancianet said...

OH feliz de mí que nunca he sufrido de tales efectos devastadores a pesar de las guarapetas casi letales que me he puesto.


=)

Edgard said...

Hola es la primera vez que te escribo.
Me dió risa tu comentario del traje sastre arrugado...
Para la cruda, lo mejor es una cerveza fría, (te va a saber horrible, pero te vas a sentir como si nada en menos de media hora).
Cuando no me puedo tomar la cerveza, tomo agua, unas cuantas aspirinas, como algo y me vuelvo a dormir.
Para evitar la cruda, cuando vayas llegando a tu casa, tómate un gatorade y come algo, aunque sea una rebanada de pan, lo que sea y verás que en la mañana la cruda no es tan grave.

Saludos.

Edgard.

Ingrid said...

ay no,no te creo.. ¿cómo es posible? me pondré verde de envidia :P

myselF. said...

Tampoco he sufrido mucho de cruda, quien sabe porque, digo... un poquitin de sed, gusto por comidillas picantes o aciditas... pero no dolor de cabeza, ni necesidad de otra cerveza.
Saludos.

Ingrid said...

edgard: perdón no ví tu comentario hasta después de contestar el anterior.. pero con la cerveza juro que me quiero morir.. es algo que nunca voy a poder hacer jeje.

Myself: en serio? madre mía.. creo que me voy a empezar a preocupar. Naaah, seguiré despertando cruda.

Liss said...

Este es un tema en el que no puedo opinar. No tengo NPI, jajajaja.

Saludos!

BlackTigerX said...

muy pocas veces he sufrido la cruda, pero algo muy picante ayuda, y la cerveza te la puedes tomar preparada con clamato, limon y salsa picante de tu preferencia

salu2

Princesa Libelula said...

Sprite o manzanas... nunca uvas xq te va peor jaja pero me han contado por que afortunadamente no he sufrido nunca de eso jajaja

mercedes said...

Mi hermana siempre toma Gatorade, dice que es para hidratar el cuerpo por meterse tanto alcohol. A ella le funciona muy bien, quizá a ti también.
Eso sí la divertida quien te la quita????

salu2 terribles y perversos...

::júbilo::haku:: said...

un cuate que le empina el codo reduro...

tomar agua o agua mineral al tiempo de la peda.. y gatorade al dia siguiente... toda la cruda es deshidratacion

MiReYa said...

Toma un gatorade y arrástrate(perdón, es un decir) hasta el puesto de tortas ahogadas favorito. Pide una con bastantita salsa y de una vez te tomas una coca cola. Jajaja ya deberían pagarme por tanta publicidad.

Saludos,

perlita said...

Sólo 3 veces en mi vida he amanecido crudísima,ya sabes. por eso de que no tomo otra cosa que no sea tinto.

Cuando me ha pasado, por loco que parezca, un helado de chocochips me ha salvado la vida. Por eso siempre hay helado,mínimo, de vainilla en casa :p

Chochua said...

Remedios para la cruda. Creo que es el tema más discutido en la zoociedad mexicana. He oído de todo.

Mi mariachi me dice que él con tomarse un vaso de leche bien fría antes de dormirse no le da. A mi lo que menos se me antoja cuando estoy bolo o crudo es leche.

TiVo dice que él prefiere bocadillos de hígado. Si toma ronca mucho. Así que lo tiene prohibido.

La cerveza del día siguiente yo la he escuchado como recomendada por aquellos bolos (léase Francis jaja) que la usaban para enganchar la peda al día siguiente. A mi no se me antoja, pero con Clamato podría ser más tomable.

La hidratación sí creo es lo que todos acuerdan que es clave. El gatorade es buena idea, yo siempre todo mucha agua al otro día.

Mi problema principal son los dolores de cabeza. Todo depende de lo que haya tomado. Así que conmigo la cura de la cruda empieza con tener cuidado al seleccionar mi veneno de emborrachamiento. Últimamente la cerveza ya no es aceptable. El tequila por ahora funciona bien, en bebida claro, de a shot no terminaré muy bien, y debe ser tequila de calidá.

Una comida picosita siempre ayuda. Los mariscos son buenos. Unos taquitos de camarón enchilado son excelentes. Acompañados por supuesto de su Coca Cola fría de ley (y de preferencia que sea de botella de cristal ñam). Unos taquitos de casablanca y un posolito también son buena solución.

Cuando sea grande voy a dedicar mi vida de investigador a encontrar la cura mágica de la cruda.

Lo bueno es que podemos olvidar fácilmente la cruda del día anterior (tanto alcoholil como moral) y al día siguiente repetir tooodo de nuevo.

Saludos

Ingrid said...

Liss: jajaja buuuu

BlackTigerX: me gustó lo del clamato, lo wa probar.

Princesa Libélula: dicen que las manzanas quitan las náuseas, pero hasta ahora no he necesitado jejeje.

Mercedes: Y si, la divertida...como dice el viejo dicho: Yo borracha, tú con suerte.

Júbilo: todo coincide y parece que con una buena hidratada la puede librar uno. Gracias jubilín.

MiReYa: jejejeje no me gustan las tortas ahogadas... pero con la coca sí ayuda.

Perla: es que nunca has tomado tinto al mismo nivel que yo lo hago. Y mira que ni me gusta mucho, pero con kalimotxos ni lo siento y ay guey. Pero ahora q lo mencionas, el helado sí aliviana. Devuelve la sensibilidad en las papilas gustativas.


Jorge: ay si, he oido de todo jejeje.

1. ¿Cómo mariachi? Esos son los modales que te he enseñado? pero sí, eso de la leche a mi tampoco me gusta. Si no la tomo ni sobria... a menos que incluya corn pops.

2. ¿TiVo ronca si toma? Me cae que siempre ha de andar pedísimo.

3. Jajajaja. Francis.. jjjjjjj pero sí, tal vez un clamatito.

4. La hidratación también, ya he hecho eso de llegar dronquísima y tomar agua como camello en ese momento y sí aliviana. El gatorade no me gusta pero agua sola sí.

5. Del dolor de cabeza igual a mi me pasa, sólo con mucha cerveza, pero ahora como ya casi nunca tomo eso pues con tequila, whisky y vodka (todo revueltito el venenito) no pasa nada. Tanto.

6. Habrá manera de que me mandes cada domingo una dotacióng de tacos de camaróng enchiladong?

Y sí, lo bueno es que siempre habrá nuevas tonterías que opaquen las anteriores. Jo. Gracias mivis, tu comment fue excelente.

pirrimplina said...

Hola !!

Pues la verdad es que nunca he sufrido una cruda porque casi no tomo, y no es porque no me guste si no que padezco algo muy raro sobre lo cual nunca me he atendido medicamente, sucede que cuando tomo sólo aguanto unas dos o tres y despues empiezo a sentir cosquilleo en mi puerquecito :(

Pero las pocas que me tomo las disfruto mucho y nunca han sido suficientes para vivir una crudelia :p

Saluditos..

CHEFGTO said...

CHEFGTO.
Pues te dire que lo que a mi me ha dado resultado son los mexicanisimos CHILAQUILES pero que esten bien picosos y una cervesa bien fria. Aunque aqui en sydney acostumbran a tomar bebidas con anis star. Yo prefiero lo de mexico por que si vieras como extrano mi rancho !!!!!!!!!!!!

CHEFGTO said...

Pues te dire que en mi caso funcionan los chilaquiles bien picosos,claro,acompanados de una buena cervesa. Aunque aqui en sydney acostumbran bebidas con anis-star yo prefiero lo mexicano (aunque algunos de tus leyentes diran que naco)igual y no los han provado. SALUDOS !!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

Lo que dice ::júbilo::haku:: , eso es todo. Es pura deshidratacion y lo que necesitas es tomar agua durante la misma briaga y al amanecer agua o gatorade. Ademas de jetear todo el dia despues. Seguir tomando solo te va causar mas borrachera y ademas mas hambre, mas dolores y algo terrible en el baño.

mrtnclzd said...

lo mejor es no dormir. si te gana el sue;o, seguirle el dia siguiente con una comida. poco a poco durante la tarde se te baja y entonces puedes tomar algun pedialyte. dormir para despertar el lunes muy temprano.

..porque cuando me da cruda, me muero por dos o tres dias. jaja

saluditos.

cumerina said...

no darle tiempo a que se presente...