9/22/2008

Guácala Soriana


Tengo años, pero años haciendo el super en la misma plaza. Esa plaza me gusta desde que la conocí porque tiene cuanta cosa común necesito. Aparte del supermercado, tiene una tienda de numismática (wtf?) y también un gimnasio (doble wtf y risotada). Tres bancos y dos restaurantes de comida china que sí me gustan, además de otras delicias (?) gourmets (??).

Pero ya, basta de recuerdos carnavalescos sobre mis compras. El punto es que ahora me amarga la vida ir al súper. Si antes amaba tomar el carrito y tardarme 300 horas eligiendo jabones, ahora trato de entrar y salir en dos segundos. ¿La razón? Todos los Gigantes se conviertieron en Soriana. Guácala, el súper más naco del planeta.

Yo me imagino que en los tests psicométricos de Soriana buscan en cada futuro empleado que sea el más negligente, jetón e ineficaz que puedan encontrar entre todo el universo.

Entrando en materia superística les contaré que a mí siempre me ha gustado comprar algo de latería, me gustan mucho los ostiones ahumados (ya ven lo q dicen) pero en este Soriana ni por error hay y lo más triste es que cuando era Gigante siempre, siempre hubo. Y con miles de productos es así, Campbell's, Knorr, Pinol... en fin, mi sueño de ser desperate housesingle está totalmente roto.


El otro día en Soriana tomé la foto de un espejo (esa de arribita) y ¿qué creen? enseguida llegó seguridad a decirme que era un delito tomar pics ahi. Of cors, haría chistes de terrorismo pero creo que el ánimo no se presta para que uno explote de alegría. La verdad esas paranoias estúpidas me dan pereza discutirlas así que ahí se quedó SEGURIDAD muy enfurruñada y yo me fuí tan campante a hacer mi chopin.

Y pobre de uno cuando se le ocurre formarse a pagar. Suele haber sólo 2 cajas abiertas, de 18. En la caja "rápida" hay 30 personas y en la "lenta" hay 4. Pero bueno, concedamos a mi impaciencia ese detalle y no al poco eficaz sistema de dos cajeras activas. Y para terminar, es casi obligatorio tener una tarjeta de puntossoriana. ¿Yo pa q quiero tarjeta de una tienda así? Sólo me las enjaretaron porque te joden tanto y te ven con cara de ¿eres extraterrestre? si les dices que no te interesan sus promociones tan piojas.

En fin, podría quejarme de cada estupidez que hace a ese super el más patético de mi zona y ustedes me dirían: pues ve a otro. Ajá, el pedo es que me rodean 3 méndigos sorianas :( Pero lo que me hace muy muy feliz es que en Ciudad del Sol están por abrir Wal-Mart. Qué dicha, se morirá ese soriano-monopolio para mí
.
.

18 comments:

Mi verdadero YO said...

Tienes toda la razon, Soriana apesta, pero, si no tienes otra opcion, no te queda mas que aguantar por mientras llega el Wal-mart, que tambien apesta (Opinion propia).
Yo al supermercado que extraño es a Carrefour, ese si era chingon, lastima que ahora es un Chedraui, no pudieron caer mas bajos.

Mario said...

que se me hace que si somos vecinos... esa plaza tiene tambien un local (bueno, un stand) de pirateria "legalmente establecido" y un carrito de Churros rellenos frente a la salida de Soriana. La tiendita de revistas es un chulada.

Yo soy fan de superama, un poquin mas caro peo mucho mas agradable y ademas tan pequeño que no sales cansado :P

::júbilo::haku:: said...

todo es costumbre.. yo cuando iba a casa de mis papas al gigante... lo odiaba... no encontraba lo que me gustaba... hay quienes odian el nuevo facebook.. solo por que no es el de antes

Liss said...

Uy, de verdad que no te gusta Soriana.

Yo creo que eso es regional, pq en Hermosillo, Soriana no esta tan peor, lo peor es "Ley". Pero en mi pueblo no hay ni Soriana, ni Walmart, asi que "Ley" rulea.

Lo mismo me paso entre Arizona y Utah, lo que alla era muy nice, aca es X.

Saludos, y suerte con el nuevo Walmart!

Dark Nerezza said...

Muy buen blog.

Dicho sea de paso no hago mucho super, pero es triste ver como poco a poco tiendas que no son Mexicanas nos invaden y hacen que compremos artículos que tampoco son hechos aquí... Osea nos venden mas caro, nos hacen pasar mal rato, y encima las ganancias no se quedan en México....

Ni hablar...

Alice said...

"desperate housesingle" es sin duda la frase de la semana... a ver si me inspiro a usarlo de título en un post.

:P

Ingrid said...

Mi verdadero yo: jajaja a mí Carrefour nunca me gustó, aparte el que había aquí en Gdl estaba muy lejos de mí como para querer ir ahí, pero bueno, yo espero con devoción Wal-mart.

Mario: Ya ves! y sí, siempre voy a comprar el Público ahí.
Superama sí me gusta pero también le faltan cosas y es demasiado peque. El problema es que la Mega Comercial por ejemplo es que sí, es demasiado grande y sale uno agotado jejeje.

Jubilín: se que muchas cosas sí son costumbre (el nuevo FB me gusta jeje) pero aquí cuando veo cosas que faltan y así es lo que me hace detestarlo. Si le viera más ventajas estaría encantada del nuevo super pero no :(

Liss: jajajaja claro, hay muchas tiendas que dependerán del lugar. Ley jejeje tenía mucho que no pensaba en ese super, aquí no hay.

Dark nerezza: Gracias... eso tmbién es otro show, ganas me dan de ir a un mercadito.

Alice: favor de depositar su pago de derechos jajaja ntc, me encanta q seas entusiasta de los detallitos :D

Anonymous said...

Delito ??? whf? jejeje, de qué ley?

Saludos!

W

sra. anilau said...

Soriana totally sucks, y tambien en mi anterior domicilio habia uno cruzando la avenida, ah no, pues yo prefería aventarme 10 minutos de viaje al superama, pero como bien dices tambien le faltan muuuchas cosas, finalmente donde ahora vivo me quedan dos walmarts muy cerca, ahi si voy con harto gusto, bueno a uno no porque siempre está atascado y una vez me robaron el carrito (del super), no pregunten... ¬¬

Ingrid said...

w: lo mismo pensé y tuve que evitar reirme en la cara de SEGURIDAD pero también me enojan esos asuntos de ignorancia total.

Anilau: jajajaja ¿te robaron el carrito? no manches..

Haba said...

La misma triste historia por aca.

Era inmensamente feliz con el pinche gigante de la vuelta de mi casa el cual tenia todas las botanas, los embutidos y los licores que me gustaban.

Ahora simplemente hay un local inmenso atascado con productos taiwaneses o de dudosa procedencia donde no me venden alcohol despues de las 9 y cada que compro algo me atascan una de esas mentadas tarjetas de "puntos".

Como si de verdad pudieras canjearlos por algo mas que una burla de la cajera...

Rich. said...

Chale, mi jefe trabaja en Soriana. =[
Bueno, pero el si te habria dejado tomar esa foto al espejo ese que dices. Neta que si.

Mireya said...

Fíjate que yo tuve 2 amigas trabajando en Soriana. Una contadora que me platicó que para trabajar ahí el requisito es que tengas promedio de 7(Quesque los de 10 no son tan borregos como los burros), y la segunda estaba en Recursos humanos. Me contaba que les pagaban una miseria a toda esa gente.(Si ella era como ejecutiva y no pasaba de los 5 mil),entonces imagínate con qué felicidad te podrían atender.(Aunque no es disculpa) Para mi, el peor el Chedraui. Me deprimo nomás de entrar =(

sailorblur said...

¡Me encanta la combinación "foto tétrica + título despectivo"! Se complementan rebien. Hace que valga la pena que hayas violado la ley (¡ohmaidog!) para captar la imagen. ¿Qué se siente ser prófuga de la justicia por un delito tan, pero tan serio? :P

J. Lüver said...

Yo tengo cerca un soriana y un walmart, a soriana solo voy por botellas, pues es el lugar en donde estan más baratas.
Y yo no disfruto ir al súper, odio hacer compras de ese tipo ):

Anonymous said...

Soriana y el reguetton es lo mismo... uagg

Magnifico post :)


NOS

Ingrid said...

Haba: jejeje ándale Gigante tenía cosas mucho más interesantes. Aunque en otro Soriana que tengo cerca, uno má grande, venden muchas cosas interesantes en ese aspecto.

Rich: Espero que tu papá sea el Sr. Soriana y esté tomando nota de cada una de las quejas.

Mireya: si no lo digo de broma, conozco gente que trabaja ahí... jeje promedio de siete jejejeje

Barbie-q: jejeje creo que eres de las pocas personas que captan mi humor escondido jeje la foto es con la total intención, claro :D Y esto de ser delincuente no me deja ni dormir, 'biasdever..

J. Lúver: mmm he comparado vinaterías con Soriana y hay algunas que salen más baratas, supongo que depende dondi... qué bueno q no haces super, yo no t4engo opción y tengo q hacerlo siempre, lo bueno es que me fascina jeje.

Nos: Excelente comparación. Tal cual.

Sergio said...

El efecto Soriana tambien llegó por aca.

Aqui bajando del trabajo me quedaba de paso un Super Gigante. Una tienda muy ordenadita, limpia porque esta cerca de la zona "nice" del pueblo. Acostumbraba hacer a veces ahi el super por la conveniencia de no salirme de ruta cuando regresaba a casa.

sin embargo desde que llegó soriana ha cambiado. Ya no hay el mismo surtido de algunas cosas... metieron otras marcas no tan buenas y sus genéricas.

Los pasillos antes bonitos y despejados ahora estan llenos de tarimas con mercancia. =/ si que ha mutado para mal la tiendita...

Por eso no voy al super.. voy a La Comer.. xD