10/29/2008

Calaveritas para el día de muertos


Aquí en México se supone que nos reímos de la muerte haciendo Calaveras, rimas humorísticas sobre el modo en que morimos nosotros y nuestros amigos. En general las prácticas del día de muertos no son mi máximo porque me gusta más Halloween, pero ahora que tengo una buena amiga en Madrid, que además es mi co-worker, creo que le gustarán unas rimas con La Catrina:

Estaba Paloma blogcorazoneando

cuando La Catrina llegó volando

le dijo: Paloma, ha llegado tu hora
y se la llevó presta y sin demora


Eso pasa cuando uno habla de Dita Von Teese

pero a tí te llevo arrastrando de la naríz
desde allá escribirás sobre farándula

y hasta Heath Ledger dira ¡mira, qué chula!

Si te hace falta un poco de emoción
siempre habrá noticias del corazón

porque aquí y en el más allá

tú siempre serás Hipertextual.


Ok, mis rimas son pésimas, pero el intento with love from me to her es total :) A ver, queridos lectores, échense unas.
.

.

15 comments:

mmoroca said...

Que buena! Así que a esto se le llaman calaveras? Curioso... ;-)

Ingrid said...

Si! las calaveras son una tradición por aquí y hay concursos y todo :)

Argos said...

Pues aquí algo rápido:

En blogcorazon Ingrid escribía
Sin descuidar su Taberna los comentarios leía
Mientras en su mente a Brad Pitt a su lado tenía.

Un escalofrío llego de repente
Y la flaca se hizo presente
Vengo por ti pues tu hora ha llegado
¡No por favor, pues no me he bañado!

A donde vamos no importa el aseo
Pues no veras ni a tu Romeo
Estarás siempre encerrada
Y frente a un escritorio sentada

Ya no escribirás mas sobre famosos
Y en tu blog no mas posts horrorosos
No más quejas de Soriana
Ni mucho menos de cualquier fulana

De los cacharros debes despedirte
Así como de tus lectores antes de irte
Dejarás para siempre hipertextual
Pues me darás terapia personal

Ahora mi esclava serás
Y en blog personal escribirás
Mis aventuras y desventuras
Y ¿porque no? hasta mis calenturas

:D

Mario said...

http://levelavida.blogspot.com/2007/10/calaveras.html

El año pasado escribi algo para El changarro de la wera , no creo que le haga una diferente este año, pero igual se me ocurre alguna otra idea para alguna otra persona...

Ingrid said...

Argos: woooooow! me siento tan mal de no tener imaginación suficiente para hacer calaveras así.. qué buena está!

Mario: jajaja deberías hacerle una a ¿quién más? pues a taco, taquito bonito!

Anonymous said...

:s yo necesito una para la escuela es de cuartetos pero no tengo mucha imaginacion xD

Ingrid said...

mmmm pues a echar a volar la imaginación

Mario said...

se hizo lo que se pudo:

http://levelavida.blogspot.com/2008/10/calavera-2008.html

Ingrid said...

Ya sabes que yo soy fanática de Taco y está buenísima su calaverita jejejeje aaaay mis taaaaacos (léase con voz llorona)

Chochua said...

jeje le dediqué un buen rato pero mis habilidades rimeras no son tan buenas.

Japi Jalogüín

Estaba la parca en google en pleno esculco
Buscando unas ideas para sus vacaciones en Chimulco
Cuando de pronto en sus búsquedas de luto
apareció una liga que la hizo brincar del susto

Era un lugar tétrico pero de color rosa
Que contaba con fotos y cuanta cosa
Pero lo más tenebroso de este siniestro espacio
No eran las fotos sino su contenido nada rancio

Fue así como la elegante dama de la muerte
Enteróse de la interminable y aventurada suerte
De una bloggera blogcorazonera
Con su módem inalámbrico de pajarera

Tomando una decisión ipsofacta
La calaca decidió de forma exacta
Llevarse de este mundo a este maldito aparato
Para que la dama bloggera no sufriera tan mal rato

Fue así como dentro de la casa salmón por fuera
El internet dejó de inmediato a la dama bloggera
Ella le imploró a la parca desconsiderada
Que le dejara por lo menos hacer una última tuiteada

Me quedo si me ofreces un vaso de coca cola
Dijo la muy cínica calavera sin haber dicho Hola
Me acabo de tomar el último trago dijo la dama sin alegría
Pero si me esperas media hora voy aquí nomás a la lavandería

Qué tipo de calidad de vida es esta dijo la parca
Donde hay que esperar media hora para tomar una coca
Yo que quería hacer la buena obra de aquí
Mejor me voy a ir a descansar a Hawaii

Mi verdadero YO said...

Mi creatividad para crear calaveritas es igual a la de una papa cocida.
Para otras cosas si soy buenisimo.
Jah, ahi en otra ocasion.

Celestina said...

jajajajajaja
me encanta, ingriddd!! Love uuuu! :D

qué gran acogida lo de las calaveras, ehh? :p


BESOTE!!

Ingrid said...

Chochua: mividaaaaaaaaa está buenísima tu calaquitaaa! la amo! gracias :D y lo mejor fue el brainstorming! (bendix jaja)

Verdadero tú: para otras cosas si eres buenísimo? bueeeno

Palomita: Jajajajajajaa, qué bueno q te gustó maja :D esperaba esa acogida jaja

cacho de pan said...

coincidencia!
hemos usado la misma imagen (desconozco su autoría)
para un post que habla de halloween y muertos

Ingrid said...

Cacho de pan: no sé tú pero al menos yo sí sé de dónde viene y es en el link que menciono sobre día de muertos. La imagen ilustra el artículo de wikipedia sobre Día de muertos y es CC :)