11/26/2008

Teorías de la conspiración interesantes


Este post lo podría hacer en varias partes o hacer un no-podcast ya que el material es interminable.

Ayer ví en Microsiervos que recomendaban un artículo del Telegraph de las más grandiosas teorías de la conspiración de la historia y pasaron por toda la gama que nos recetamos cada que se acercan ciertas fechas. JFK, las torres gemelas, el aterrizaje falso a la luna, un tsunami provocado por el hombre... Todas las hemos escuchado de una u otra manera, probablemente hasta alimentado y acrecentado el rumor al contar que el amigo del primo del vecino... pero es que se les olvidó mencionar las de México. (Ni qué decir las del mundo blogger)

Pero aquí en México qué tal que Pedro Infante vive y tenemos fraudes electorales que nadie puede comprobar, accidentes de avión que matan al ministro del interior demostrables por los miles de millones de inges aeronáuticos que existen en el país y que Mouriño no contrató en su momento, es más, tenemos hasta una leyenda sobre la leyenda del gobierno inventando al Chupacabras. Ah y el asesino solitario de Colosio.

Es curioso cómo siempre preferimos la explicación fantasiosa y argumentamos cosas irracionales con tal de no seguir la teoría de la navaja de Occam y poder buscarle 3 o 5 pies al gato.

En estos días de avionazos he descubierto varias cosas. La teoría conspiradora que dice que desde un celular provocaron la caída del Lear de Mouriño me hace pensar que cada vez que esté hablando por teléfono, en cualquier momento tendré que colgar diciendo: pérame porque está cayéndose un avión.
Otra teoría es que vía internet hackearon los instrumentos de vuelo. No puedo parar de reir al imaginarme a cualquier geekcillo guanabí por las noches pensando... mmmm... ¿qué avión tiraré? y al presionar ctrl + alt + 6233578908422842 shift seguro que algo sucede..

Pero una comentarista de La Jornada me ilustró sabiamente al decir que cómo carajos sería un accidente el avionazo si fue algo que pasó de repente. Claro, los accidentes siempre avisan... Tin foil hats for everyone.

¿Cuál es su teoría de la conspiración preferida? la mía es la teoría que los fiscales especiales se han inventado en Ciudad Juárez. Las mujeres asesinadas son presas de un ritual satánico... háganme el favor.

14 comments:

Mi verdadero YO said...

Me encantan las teorias de la conspiracion, todas, sin excepcion de donde sean, Ej: Elvis no murio, Paul is dead, Pedro infante vive, Lennon era un espia, el falso alunizaje, el fraude del 88, la coca cola contiene restos de fetos, los avionazos de Carlos Madrazo en el 69 y ahora de Mouriño, Colosio . . . podria seguir con muchas más, pero, creo que ya se entendio el punto, aunque ultimamente, la que mas me ha tocado de cerca es nada mas y nada menos que las inundaciones de Tabasco, asi es, por dos razones:
Una, soy tabasqueño (No, no tengo parentesco con el Pg, solo paisanos, desafortunadamente)
Dos, trabajo en un diario aca en Tabasco, y creanme, hay muchas cosas de las que nos enteramos "extraoficialmente" y que jamas se publican.
La teoria dice que las supermegainundaciones de 2007 fueron ideadas presuntamente por el Gobierno federal y estatal, diversas teorias hemos conocido, pero todas coinciden en lo mismo . . .
Quisieron hacer lo mismo hace unos meses, pero Gobierno Federal ya no les dio el permiso . . .
Si, suena muy pejista, pero creanme, nos hemos enterado de muchas cosas, que, jamas sabran el resto de los mortales . . . por ahora.

Saludos.

Paloma Abad said...

A mi me encantaría que realmente hubiera un inframundo en las alcantarillas de la ciudad de NYC...

Mau said...

¡ah! Pero al igual que el chupacabras fue un invento del gobierno para distraer la atención nacional, pasó con los naufragos de colima que estuvieron 9 meses perdidos en el mar y aparecieron panzones y sin saberse sus nombres entre ellos.

Conspirar es divertido.

Sigue Gozando!

Ingrid said...

Verdadero: ay no, no me hubieras dicho que eras paisano del peje, ahora tengo teorías de la conspiración :P Oye nunca había oído lo de las inundaciones :( ojalá que no haya sido así.. qué tristeza.

Palomita: jajaja si, cocodrilos en las alcantarillas.

Mau: Los náufragos! claro! cómo pude olvidarme de ellos. Será que el oriental viviendo en el aeropuerto también es conspirador?

Mario said...

en el lejano 1994 era novia de una chica que estaba realmente aterrada por aquel meteoro que impactaria la tierra y nos mataria a todos... chales, lo que aguanta uno por sexo...

Ingrid said...

Por sexo lo entiendo pero qué tal los que pensaban que el cometa Hale Bopp pasaría por ellos y se suicidaron, con tenis nike incluídos y cambio en los bolsillos para las vending machines de la nave espacial? tiriririr

Mario said...

recuerdo muy bien ese dia de 1997, estaba de visita con un amigo en Ensenada, BC, estabamos viendo la noticia en TV y de repente me dijo:

"bueno, en ua de esas los pendejos somos nosotros y ellos ya van bien contentos volando hacia quien sabe que galaxia"

Ingrid said...

ah si, la conspiración de aliens y otras vidas, tampoco puede faltar jajaja

Darth Tater said...

Ah Ingrid, qué maravilla de post, me recordaste muchas teorías que de lo morbosas son extradivertidas. Realmente me sacaste una sonrisa. Gracias.
Por lo pronto ya contaron casi todas las teorías, a mí la única que se me ocurre es la de tu tocaya Ingrid Betancourt, cuando su sospechoso rescate.
Y sí, tengo un amigo que dice que Paul McCartney ya estaba muerto cuando el disco de Abbey Road, y que el que conocemos actualmente es un doble canadiense. Ajá.
Ah, me acordé de otra teoría que desarrolla muy bien PIT II, la de que Zapata vive.
Un beso y gracias nuevamente por hacerme sonreír.

Sergio said...

A mi la que me gusta mas es la de que el asesinato de Kennedy no tuvo conspiracion y la balita mágica de Lee Oswald =P

Algo por el estilo la de Colosio... "Mario Aburto actuo solo..." xD ..

Ingrid said...

Darth Tater: jajaja si y qué tal que en el disco de Sgt Pepper's la guitarra de yerbitas era de cannabis y también tenía mensajes subliminales jejejeje.

Panda: lo exquisito es que nunca vamos a creer lo que nos digan de explicación, es más divertido especular jj

Mi verdadero YO said...

Si, siento haber sido tan brusco al dar mi noticia del paisanismo con pg, debi haberlo hecho poco a poco, ya ni modos, me atendre a las consecuencias.
:-)

Saludos.

Pete...! said...

Lo del avionazo de Mouriño me ha dejado con dudas, porque según un informe estadounidense que leí en Milenio, los aviones LearJet 45 (donde viajaban) sólo han registrado un par de accidentes en toda su historia (ahí se incluye a Mouriño, qué afortunado). El avión es un desarrollo de ingeniería que puede volar inclusive con averías graves, soportar turbulencias extremas y ser aterrizado hasta por el piloto más novato sin representar riesgo para sus tripulantes... pero bueno: la solución mas simple y suficiente es la más probable, aunque no automáticamente la verdadera. Y sabemos que en la política nunca se sabe la verdad.

Por otro lado, justo hace poco publiqué una información acerca de los bulos y libelos noticiosos que nos rodean. No pongo el vínculo porque es de mala educación publicitar el blog propio en ajenos, pero cuando guste está invitada a mi changarro.

Me gustó su blog, voy a seguir viniendo... a ver qué tal se pone.

P.D. La pregunta es necia y por eso evidentemente capciosa: ¿Por qué tanta foto escotada?

Jajaja

Saludos!!!

Ingrid said...

Pete..! : claro, explicaciones para conspiraciones abundan, siempre habrá estudios convenientes que apoyen nuestra postura.. yo como no soy experta no sabría :P
De las fotos, pues porque se me antojó, claro.