12/27/2008

Las semillas para el ritual de año nuevo

Yo no sé por qué la gente se regala costalitos llenos de semillas para el año nuevo. Costales llenos de arroz y frijoles y maiz y habas, puras habas, y chícharos secos y garbanzos y ¿qué más semillas hay? ah si, de girasol, como las que comía mi ratón.

Me imagino que ha de ser para algo relacionado con la abundancia económica. ¿No sería más fácil darles la dirección de OCC mundial? ¿ponerles una pastelería? ¿enseñarles un oficio o arte? tal parece que no y tener un costalito lleno de semillas es más útil que el trabajo...

Hay otras tradiciones (salir corriendo con maletas vacías je-je-je) que me parecen curiositas. Lo malo es que dicen que lo curioso es pariente de lo feo así que lo evitaré.

7 comments:

BlackTigerX said...

El porque es muy sencillo, tiene un significado mas o menos relacionado con la abundancia, aunque no solo economica; algunos lo hacen por supersticion, otros por tradicion y otros por seguir las modas.

A fin de cuentas tiene mas que ver con las tradiciones y/o la supersticion o las creencias sobre la proyeccion de la energia, y esos son temas casi religiosos asi que, cada quien que crea y haga lo que crea que le convenga

salu2, Feliz Navidad y mejor año nuevo!

Akira Kyosato said...

Achis! Nunca me ha tocado eso :S

Chochua said...

Aah pero están las de los calzones amarillos/rojos/azules/rosas/etc. En Liverpool te los venden ya de esos colores y claro que también dice para que es dinero/amor/comida/sexo/etc. Creo que es lo más naco que he visto jaja.

Y ahí mismo en Liverpool vi que vendían unas latas de uvas. 12 uvas. Peladas, sin semilla y listas para atascártelas antes de las 12 campanadas de la media noche del 31 de Diciembre. Peladitas y en la boca.

Eso de las semillitas nunca lo había oído.

Inventemos una. Hay que traer un cable ethernet colgado en el cuello para tener internet todo el año. A lo mejor así Telmex hace milagritos.

¡Feliz año!

Yo Pretencioso said...

Es más fácil y más huevón dar ese tipo de cosas o hacer rituales como el de las maletas para entonces santificar o echarle la culpa a esos fetiches al momento de los resultados. Es como dicen por ahí: Dios hazme rico pero no me quites lo huevón. Esa gente anda buscando fórmulas o costalitos mágicos para aliviar sus impotencias. O no sé, tu eres la psicóloga.

Ingrid said...

blacktigerx: igualmente, feliz año

akira kyosato: pues ya ves, hay cada tradición bien extraña

Chochua: yo ya te dije mivis, calzones con uvas jiji

Yo pretencioso: of cors, ahí está todo el asunto. Pero eso sí, ser psicóloga no me salva de la estupidez o ignorancia (propia y ajena, cómo no)

Pinguino Frog said...

oye me gusta mucho tu blog, te descubrí por una página de flickr ya que soy amigo de Mario Muñoz...pusiste un comentario en una de sus fotos y tienes un liknk de tu blog la Taberna

repito me gusta leerte

ojalá pudieras echarle una miradita al mio, si tienes tiempo y curiosidad

http://esta-propaganda.blogspot.com/

saludos

pinguinofrog

Ingrid said...

Gracias Pinguino Frogg, luego me doy una vueltita por tu blog :)