5/30/2009

La llorona en Guadalajara

No me acuerdo exactamente qué día sucedió pero se los relataré:

Estaba yo a las 3 de la mañana viendo un capítulo de HIMYM y comiendo palomitas, ya saben, lo normal. Nada era tenebroso, todas la iluminación favorecedora estaba encendida y tal. Hasta que de repente escuché un alarido tremendo diciendo Aaaaay mis hiiiiiijoooooos. Los lamentos eran los clásicos que relatan que hace la llorona mientras busca a sus criaturas y se oía como un coche de esos que llevan megáfono y de ahí provenía el ruido.

Ni loca me hubiera asomado para ver qué clase de automóvil era la que emitía tales sonidos pero tampoco es que estuviera muerta de miedo. Estoy segura que de haber estado medio dormida sí me hubiera descontrolado y tal vez asustado, porque jamás en la vida se me había ocurrido algo así. Ya Jorge y yo llegamos a la conclusión de que si viviéramos en el mismo lugar, nos compraríamos algo así para asustar a la gente.

Pero el misterio medio se despejó ayer viernesito, estaba platicándole a unos amigos eso y alguien me contó que también le pasó y que es un plan de la patrulla de Guadalajara, bueno de la zona metropolitana, para espantar a la gente que anda vagando fuera de su casa, a los borrachilllos y así. Pero era entre semana, me cae que la técnica es medio extraña.

Eniguey, si alguien conoce más información al respecto, me encantaría saberlo. Mientras yo sigo risa y risa, porque de verdad que sí me causó gracia porque es una técnica como de pueblito de 73 habitantes.

6 comments:

SANTO-ÁNGEL said...

Pues hay quien dice que la ha visto pasar lentamente flotando por la calle mientras, de manera gutural, externa sus lamentos buscando a sus hijos que ella misma mató.

Nunca la he escuchado y mucho menos visto.

Excelente Blog, tengo varios días siguiéndolo y me late.

Mau said...

¡Jajajajaja!
¡Que buena técnica!

Podrían usar tabién una grabación que dijera: "Tenemoj que salvar a Méjico".

¡Ay Nanita!


Sigue Gozando!

Ingrid said...

Santo-ángel: jejeje acá pasó rodando... Muchas gracias por el comentario.

Mau: jejejeje si chale... aunque hace rato le tomé fotos a unos perredistas asustando transeuntes

mercedes said...

jajajajaja... aca en el DF hasta del mismísimo diablo se pitorrean los que andan a esa hora en la calle... jejejejeje...

Ingrid said...

Jajaja.. cualquier lugar civilizado lo haría creo yo.

Chochua said...

¿A lo mejor fue una alucinación inducida por las palomitas? jeje

Yo ya voy a ir a comprar la bocina para ponre arriba del carro. Te toca grabar la voz tenebrosa.