5/24/2009

Ludopatía o Adicción al juego

Para alguien que no tiene personalidad adictiva, entender a los adictos al juego es algo complicado. No es comprensible por qué alguien puede entretenerse tanto y vivir para jugar. Lo malo en este tipo de problemas es que son muy difíciles de curar.

El juego patológico es un problema muy serio, en el DSM lo clasifican como un trastorno para controlar los impulsos y si ustedes han vivido lo suficiente, seguramente han visto a alguien así, que no puede parar.

En los juegos de azar, las habilidades personales no se ponen a prueba. Ok, tal vez un mínimo de atención y conocimiento de las reglas, pero la suerte o la probabilidad son quien más bien lo que rige la posibilidad de llevarse un premio.

Afortunadamente, yo ya tengo otras adicciones y el juego no es una de ellas. He visto casos tan tristes que yo me alejo, por eso ayer cuando el plan era ir al Yak, yo siempre tan moderada (en eso) decidí que sólo jugaría 50 pesos en el bingo, ni maquinitas ni nada. Para calentar motores habíamos jugado en casa de E. un par de partidas de Rummy (que las gané) pero bueno, en el Yak como a mi tercera apuesta gané una cantidad más considerable de los $50 que pensaba gastar. 

Tenía milenios sin jugar bingo, así que no sé ni cómo pude darme cuenta que había hecho Yak y creo que en ese preciso momento es cuando la adicción toca a tu puerta. Mientras pierdes puede ser hasta aburrido pero si ganas algo, el golpe de adrenalina es tremendo y es cuando uno se siente tentado a desbocarse, pero me retiré.

Casi nunca juego nada pero sí me he ganado varias cosas, aún así, qué miedo. Mejor fumemos. 

¿Ustedes ya han ganado algo en juegos de azar?

8 comments:

fer ramos said...

Mmmm, tambien le saco la vuelta a maquinitas y rollos de eso. Luego me pico y pierdo mi primer millón(el cual aún no gano). En fin, la cosa es hacerlo sanamente ¿no? Como tú que te saliste en el momento indicado...
Saludos!

Ingrid said...

Eso sí, aunque ha de ser difícil cuando se es ludópata distinguir la línea entre juego sano y juego patológico jejeje :)

El Belo said...

Pues a mi me encanta jugar pero también debo decir que jamás he tenido problemas con retirarme a tiempo o pensar nada más en el juego. Creo que ningún vicio me ha ganado hasta ahora pero bueno, lo mejor es no tentarlos.
Saludos.

Ingrid said...

Haces bien, más vale no tentar al destino, aunque ahí está lo emocionante jejeje

::júbilo::haku:: said...

si una adiccion es algo que afecta el resto de tu vida, privanndote de otras cosas por satisfacer la adiccion.. no soy adicto :P

Ingrid said...

menos mal :P

Verdaderoyo said...

Las veces que he ido al Yak han sido por asi decirlo, una verguenza, de todas las partidas jugadas, jamas he ganado alguna . . . entonces, por sentido comun aplico la de "ya no voy mejor" . . . aunque, desde hace unos meses cuando me descargue e instale el Pokerstars en mi Pc me he vuelto un poco adicto al Poker, que, resulta ser algo estupido el jugar en dicha pagina, dado que puedes perder y ganar dinero . . . ficticio, aunque claro, tiene la opcion para dinero real y esas cosas para dejarte pobre . . . por eso a ultimas fechas lo he dejado un poco, ya sabes, como tu, apoyo la opcion de fumar . . .

Saludos.

Ingrid said...

Y brindemos. Yo hay cosas que ni siquiera hago el intento de aprender a jugarlas. No vaya a ser que me guste.