6/18/2009

La vida en un coche

En uno de mis blogs favoritos leía sobre la posibilidad de que todas tus posesiones cupieran en la cajuela del coche y así pudieras arrancar a cualquier lado. El significado es interesante y habla mucho de la personalidad de cada quien.

Hace varios años, llevaba una materia en el iteso que se llamaba El hombre y el diálogo (in)trascendente. Me gustaba mucho, a pesar de que era de relleno, pero realmente yo me inspiraba ahí. Y de esa misma materia, tuvimos una actividad donde nos mandaron a conferencias religiosas bastante interesantes donde miembros de religiones (desde judíos hasta budistas y así) contaban de manera muy coloquial su vida bajo esos preceptos.
A mí me llamó mucho la atención el budismo y no porque pretendiera convertirme pero lo que hablaron sobre los apegos y lo poco importantes que son en esta vida terrenal, fue lo que me gustó mucho y empecé a ver el mundo así.

Claro que como a muchas mujeres, me encanta sumergirme en días de shopping, tengo más zapatos de los que podría acabarme alguna vez y tonterías por el estilo pero descubrí que las posesiones materiales no son trascendentes. Oh! qué revelación, jejeje. Nah, pero tal vez la edad o el ambiente determinan que esas cosas sí te importen y sí las quieras tener pero todo va cambiando. El dinero, aún en esta era, creo que sólo es un medio pero yo soy soñadora y la utopía del comunismo y esas tonterías ya sabemos que no existe.

Tras esforzarme en pensar qué cosas materiales quisiera guardar y llevarme, tal vez sólo sería mi compu, la cámara y la suficiente cantidad de ropa para que no me arresten por vagancia. De ahí en fuera, tanto objeto superfluo no me interesa mucho, y como leí alguna vez (y lo tengo favoriteado) lo importante en la vida es la salud, el amor, la familia.

Estoy convencida y vivida en que uno sólo valora esos elementos cuando los tiene, los pierde, los recupera, se los gana, los vuelve a perder, los encuentra y así hasta el infinito.

¿Tú podrías guardar todo lo que te importa en sólo la cajuela de un coche?

10 comments:

Mario said...

Yo me llevaria mi casa flotando amarrada a la cintura...

creo que ya me ganaron la idea...

El Belo said...

Auch, qué pregunta al final del post.
En verdad nunca lo había pensado así; de momento creo que no caben, pero tal vez en una situación dificil en mi vida estoy seguro que hasta me sobraría espacio (es que tengo un camión torton, jajaja). Saludos y muy reflexivo tu post.

Fallaste corazón... said...

Hola Ingrid!

Si, si podría. La semana pasada precisamente en la clase de yoga, el maestro nos comentaba deberíamos dejar los apegos a las cosas, a las palabras,a las rutinas, a las personas y asi, y para mi es sorprendente que cuando lo capté, esa misma noche agarré una bolsa para basura y en dos o tres minutos ya estaba llena de apegos materiales y sentimentales y ahora tengo mucho espacio en mi casa para llenarlo de todo lo que quiera llegar a mi vida.

Te mando muchos saludos!

Alice said...

Sip, definitivamente podría agarrar lo importante y no volver a ver lo demás jamás.

¿Se vale que mi coche es camionetita? :P

Ingrid said...

Bueno, yo comprobé que sí podría hacer eso cuando me traje el coche a Guadalajara lleno de cosas importantísimas, pero aún así ya a estas alturas con tanta mudanza, lo simple es mejor jejeje.

Alice: es un ejercicio de imaginación, usted decida :P

mercedes said...

Creo que si podría, si en mi mochila cabe que no cabrá en una cajuela je je je...

Grajeda said...

se puede pero cuesta trabajo...

yo estaba estúpidamente relacionado con muchas cosas materiales...

pero el dejarlas a la fuerza te vuelve más fuerte e inevitablemente que ayuda a alejarte de ellas.


Si, puedo decirte que si podría irme solo llenando mi cajuela...
El secreto es no quedarse incomunicado, ya con eso lo demás es espacio mal usado.

Miguel Perez said...

Hace tiempo una amiga me dijo que si la aceptaba en mi casa... los motivos para salir de la suya varios, le pregunté que si pasábamos a recoger sus cosas y me dijo:

"No es necesario, traigo mi vida en la cajuela..."

De eso hace mas de un año y ahora ella ocupa todos los closets...

::júbilo::haku:: said...

ahora con una lap se ahorra bastante espacio.. imagina cuanta musica fotos y pelis podrias llevar en una sola lap!

Galleta *_* said...

.. a mi esposo de copiloto, música,$$ y sha...