7/31/2009

Garnachas tricentenarias

Hoy fuí al super a... hacer el súper! (duh) jeje pero bueno, ya me libré de guácala soriana y soy muy feliz yendo a Wal-mart. Supongo que como es fin de quincena es que la tienda estaba megavacía y uno puede patinar por los pasillos como quiera. Si vieran la lata que dí...

A final de cuentas compré todo lo indispensable para el buen vivir, ya saben, jabones Palmolive Optims morados radiactivos, un hueso de juguete para Penny Lane, muchos huesos de carnaza para Penny Lane, un suetercito para Penny Lane, croquetas para Penny Lane. Dang! tengo que trabajar más para mantener a la perra menor.

¿Y qué compré de comestibles? no me había fijado hasta hace rato que no compré nada divertido ni sabrosísimo. Es más, hasta había pensado en comprar Pizzerolas pero se me olvidó. Puras cosas de ruca compré. Puré de tomate, sopas de pasta, Splenda, verduritas, pescado, vaca, en fin, que la cosa es que hace tiempo vi la película Efectos secundarios y se me hizo horrible, pero apenas la volví a ver, a saber por qué, y glup hablaban de algo muy cierto. No puedo seguirme alimentando de sopes y garnachas ya treintona.

Uts, siempre he comido muy mal, de chica no comía y a base de ruegos y súplicas era que me atrevía a comer la sopa, ensalada, carne misteriosa más soborno con helado de pistache de Bing. Ya de grande y autónoma descubrí que había cosas grasosas y engordantes buenísimas. Pero sí he mejorado un poco mis pésimos hábitos alimenticios, ya no puedo desayunar Doritos y una coca diariamente. Tal vez sólo un día sí y un día no.

Me encuentro totalmente fascinada de llegar a los 30 años, me he divertido mucho a lo largo de esos (30 x 365 = cero y llevamos una, cincoportresquince..) muchos días, he visto para vivir y así.

A partir de hoy que ya por fin se acaba el estúpido julio, que a mi juicio es el peor mes del año, podré empezar a celebrar que el 090909 llega mi tricentenario. Seguramente me comeré unas garnachas como parte del festejo.

12 comments:

Santo Ángel said...

Realmente es dificil dejar la alimentación sustanciosa, antihistamínica, suculenta, higiénica, deliciosa y siempre bien sustentada en la vitamina "T".
-Tacos
-Tamales
-Totopos
-Tortas (en cualquier presentación)
-Tostadas
-Tortillas
-Tlacoyos
-T-bones
-Tepache (con algo hay que bajar lo anterior,no?)

Si por alguna extraña razón olvide algún sano alimento comenzado con T, favor de agregarlo.

FELICIDADES POR LLEGAR A LA EDAD DE LOS NUNCAS.

UN BESO Y UN FUERTE ABRAZO

Ingrid said...

Gracias Santo Ángel. Yo más que eso, me gustan muchísimo las típicas comidas chatarras como hot dogs y hamburguesas. Eso sí, los tacos son los tacos y son imperdonables a cualquier edad. :)

Grajeda said...

jajajajaja

es como si contaras el post... hasta escuché tu voz... ehmmmm espera!

no te creas, no tienes que llegar a los 30 para darte cuenta que no se puede vivir de sabritones y una fresca o el peor error, cacahuates enchilados y alcohol con un poquito de color(para que uno no se vea tan alcohólico claro está).

Se puede comer de todo, pero poco y esporádicamente.
Eso o pasarsela horas en el gimnasio, que sería buenísimo a no ser porque el día solo tiene 24 horas y haciendo cosas que son "obligaciones" se va el día y se tiene como resultado vida y panza de sedentario...


mejor encontremos un equilibrio entre rico y sano; aunque sería más fácil encontrar el santo grial... ¬¬


queremos fotos de la garnachiza ehhhhhh

Ingrid said...

Grajeda: jaja no te burles :P pero si, obvio que te das cuenta desdendenantes pero no es fácil aceptarlo. Ñam, ahora quiero cacahuates.

Chochua said...

¿Hablando de comida otra vez? Nos encanta hacer eso. ¿Será cosa de nuestra generación? jejeje no creo.

Yo también tengo ahora antojo de unos cacahuates japoneses en su bolsita original con salsita de la buena.. valentina o alguna otra roja picosita con buen sabor y limón. Mmm. O si no los cacahuates normales enchilados o salados con limón y chile piquín en su bolsita de plástico que se ve toda grasosa antes de que le echen todos los menjurges vendidos en las esquinas o afuera de la primaria a un lado de las bolsitas con pepino, jícama, zanahoria o mango verde o maduro que se prepara de la misma forma. Uff.

Pero disculpa la divagancia, regresemos al tema en cuestión que es el comer sanamente. Aunque bueno, que tiene de no-sano el comer mucha jícama, zanahoria, pepino, cacahuate (¿es una legumbre no?), y limón (aquí está la fruta) con cero grasa (a lo mejor un poquito, pero natural).

Yo no puedo negar tampoco que soy fan de los jochos callejeros, las hamburguesas del In N Out o cualquier otro lugar donde las hagan grasosas y acompañadas de esponjitas de grasa mejor conocidas como papas a la francesa.

Pero también mi adulto interior (que ha estado presente desde hace mucho) siempre ha gustado de cosas que aparentemente son sanas, como comer ensaladas o algunas verduras como brocoli (aunque este gusto se desarrollo más recientemente), coliflor, calabacitas (no muy cocidas para que estén duritas), las ya mencionadas zanahorias, jícamas y pepinos, así como las papas en cualquier presentación, la lechuga claro, y el tomate en algunas ocasiones junto con la cebolla. Todo esto me lo puedo zumbar deleitosamente en una ensalada o sopa bien preparada sin mucha grasa.

Y junto con esto acompañarlo con una buena vaca (jjjjj), un pollo (sin hueso por favor), un cochinito (este suele saber mucho mejor entre más grasoso esté, pero unas chuletitas bien preparadas son muy buenas), un pescadito o marisco (que bueeeno, los tacos de camarón enchilado no estarían en la cubierta de la revista "Comer Sano") y creo que ya.

Lo que sí no creo nunca poder hacer es ser vegetariano o vegan o esas cosas que nada más se comen lo que se cae del árbol, porque mi estómago (y mi sentido del gusto) exigen que coma las cosas que ellos no quieren.

Ah no se puede dejar de mencionar los frijoles (negros por supuesto), la leche, el queso (entre más fuerte el sabor mejor: chihuahua, chiapaneco, gouda, grouyere, roquefort, camembert, etc), y el chile que es el ingrediente indispensable y mágico en nuestra cocina (y por eso es que me gustan las comidas asiáticas que también hacen uso libertino del chile como la Thai, China, o Vietnamita).

Pero bueno, ya me perdí.

Ah sí. Feliz cumpleaños gastronómico. ¡Y que comamos muchas garnachas más! Aunque sean acompañadas de un licuado de nopal con piña (guacala jaja).

Ingrid said...

A mí me dan más hambre tus comentarios :P pero sí, yo apoyo totalmente la moción pero el vegetarianismo a mí si me ha gustado (la carnicería está lejos, remember?)

Lo bueno es que sí sabes cocinar y eso ayuda mucho a surtirse menos grasosamente y un poco más nutritivo. Bien decía José José que hasta la belleza cansa y la belleza de la comida de la calle a veces cansa también.

BTW quiero unos tacos de camaróng enchilado, te odio por recordármelos. También quiero cacahuates de los weros y ahora mi proveedor oficial ya no me da :(

No sabía q fueras quesero de corazón, yo me doy con el queso crema de mmmmta cómo se llama el pueblito de por san juan chamula? no sé pero hacen una crema y un queso crema buenérrimo.

Ay mivis, vamos a comer ya, no?

Ingrid said...

A mí me dan más hambre tus comentarios :P pero sí, yo apoyo totalmente la moción pero el vegetarianismo a mí si me ha gustado (la carnicería está lejos, remember?)

Lo bueno es que sí sabes cocinar y eso ayuda mucho a surtirse menos grasosamente y un poco más nutritivo. Bien decía José José que hasta la belleza cansa y la belleza de la comida de la calle a veces cansa también.

BTW quiero unos tacos de camaróng enchilado, te odio por recordármelos. También quiero cacahuates de los weros y ahora mi proveedor oficial ya no me da :(

No sabía q fueras quesero de corazón, yo me doy con el queso crema de mmmmta cómo se llama el pueblito de por san juan chamula? no sé pero hacen una crema y un queso crema buenérrimo.

Ay mivis, vamos a comer ya, no?

Ingrid said...

ups perdón por la doble respuesta, estúpido telmex

Luisfer said...

Naaaa no te reformes, cómo privarte de semejantes deliciosuras. A menos que dependas de tu cuerpo para subsistir y ahí sí deberías entregarte a la lechuga con panela jaja.

Ingrid said...

jajajaja, no, para nada. Pero tampoco es muy sano y sí me preocupa 1 poco eso, pero un poco nada más.

El Belo said...

Pues sería la mejor forma de celebrar: olvidándote de todo y disfrutando lo que más te gusta comer.
Saludos y ya estoy de vuelta para leer y comentar en tu blog.

mercedes said...

En efecto, tu cumple caerá en un número mágico y misterioso y sin duda no sólo será tu cumple, sino que saldrá a la venta el juego y discos de los Beatles, cómo no esperarlo!!!

salu2 terribles y perversos

mercedes

p.d. Y en efecto, así empieza la transición de década, sintiendote un poco señora sin serlo, pero lo que viene es mejor que todo mundo empieza a decirte señora!!!!