12/27/2009

Nombres para bebés y otras niñadas

Como casi todos mis amigos tienen hijos o están por tenerlos, me he tenido que ir adaptando a estar en pláticas interminables de leche materna, cesáreas y demás cosas que me dan escalofríos.

Otra de las cosas más comunes que les quitan el sueño a los papás es cómo le van a poner a la criatura. Hay que considerar q un nombre puede ser monón cuando el hijo es peque pero lo acompañará toda su vida y no es lo mismo decirle Kiko a un niño que a un señor de 60 años (que se disfraza de Kiko para vivir).

De verdad que esas pláticas dan mucha risa. creo que la elección de un nombre es un reflejo clarito, clarito de la personalidad de los papás y parece que es una de las elecciones más poderosas que tienen sobre el hijo y perpetuará la posición de autoridad de los padres así que es como un deseo loco tener ese privilegio de bautizarlos. Me imagino que sí, aunque no tengo hijos, Penny Lane no se llamaba así cuando llegó y me sentí muymuy por poder nombrarla.

¿Cómo le pondrían (o le pusieron) a sus hijos? no me he visto en esa necesidad, pero seguro que es todo un reto para la imaginación.

15 comments:

Celestina said...

Pues yo creo que pondría a mi hija Daniela o Valeria. Me gustan los nombres largos :P

Por cierto, lacón es la pata delantera del puerco :P vosotros como le llamais, pata de cerdo? besooo!
FElixz año nuevo guapisima! esperando poder hablar contigo pronto (y hacer un swap en enero!)...

Ingrid said...

Bonitos nombres, aunque Paloma me gusta más :P

No sé del lacón, tal vez sí ha de ser pata de puerco jeje pero no tengo idea, desconozco esa terminología. Bua, se me antoja la comida gallega.

Ya regresaste a Madrid? hay que vernos en Skype! muaaa!

Wilson said...

"Aurora Esmeralda", así le pondría a una hija.
Y si fuera a tener un hijo, ya sea Armando ó Alberto conjugados con algun otro nombre...

saludos!

W

Ingrid said...

Combinado con... Wilson?

Felixe said...

Si es niño le pondría Yutubaldo y si es niña le pondría Mozilla.

Ingrid said...

Qué bueno, porque yo quiero ponerle Eduardo si es niño al mío y no quiero q lo quemes JEJEJE

miplanb said...

Si es niña, Isobel. Si es niño, Damien o Darwin (somos de familia 100% evolucionista). Tiene que ser un nombre así, "medio" bilingüe para que los abuelos de ambos lados lo puedan pronunciar sin mucha dificultad.

Ah, también tenemos Elliot, y como es unisex, queda para niño o niña. Es que el padre es fanático de E.T., y como a mi el nombre me gusta también...

Y ahora mi hermana me comenta que una amiga suya quiere ponerle a su hijo... Atari. Ya no hay moral.

Ingrid said...

me gusta el concepto evolucionista pero imagínate si le pones Darwin, en la escuela se lo acabarían cuando vean la evolución de las especies jejejeje.

Es cierto, también la multiculturalidad es un factor importante en tu caso. Mientras no le pongas Wii

Fallaste corazón... said...

Si tengo un hijo le llamaré Santino, si es hija Mariana.

Pero Jhonatan Cuauhtémoc me atrae jeje!

Ingrid said...

A mí bráyan siempre me ha llamado la atención jajaja

Chochua said...

Yo ya pude usar nombres gadgeteriles al nombrar a mi perro: TiVo. Así que para la siguiente ocasión nombrativa tendré que usar un nombre convencional.

No he pensado realmente en los nombres que me gustaría ponerle a mis hijos (hijo, hijas, hija) pero sí sé que no quiero ponerle mi mismo nombre. Mimismo Pérez* como que no me late.

Podría usar un pleonasmo como Plata Pérez*, pero creo que no.

Los nombres clásicos de la década ya fueron utilizados por otros: Imail, Onedollar, Madein, Massiosare, Laidemiv, entonces o me invento uno bastante llamativo (pero que además de todo pueda sobrevivir el paso de los años) o escojo uno normal.

Podría también seguir el proceso Homero Simpson y buscar un nombre que no pueda ser despedazado por los niños y usado como burla, así que a lo mejor le pongo Bartolomeo. Pero lo malo es que en español ese nombre pierde sus cualidades nomolestables.

Que complicado...

Vagancianet said...

Yo quiero que mi primera hija se llame Lucía Fernanda (^.^)



Y es en serio.

Ingrid said...

hsata la pregunta es necia, pues Mivis! es para hombre/mujer

Wilson said...

jajajaja,buen punto Ingrid.
Mi nombre "in real life" es Armando Alberto. Entonces, si tuviera un hijo le pondría un nombre o el otro, pero ya no los dos al mismo tiempo. Wilson estaría chistoso para combinarlo, pero quiero ahorrarle el psiquiatra y los farmacos al chamaco....
saludos!

W

Rumana, the LadyTiger said...

Yo le pondría a un hijo Miguel y a una hija Máxima.
jaja al niño jamás le pondría Maximus Décimus Meridius como el gladiador aunque me guste, porque eso sería demasiado cruel jaja

Saluditos Ingrid, desde hoy seguiré tu blog, por cierto, no me permite seguirlo automáticamente desde mi blog.

Que estes bien.