2/28/2010

Desastres mitológicos

Cuando yo era chica, ya era ratoncilla de biblioteca y me gustaba mucho leer. En casa teníamos colección variada de libros y uno de ellos era de fenómenos, recopilado por Reader's Digest. Hablaba de todo tipo de fenómenos, como paranormales, naturales, de la física, etc. Ahí fue donde oí por primera vez de los tsunamis.

A mi entender eso sólo era parte de un delicioso mundo interior irreal porque el libro hablaba de cosas tan variadas como los calamares gigantes, ectoplasmas y las cámaras kirlian. Entonces yo sentía que los tsunamis eran sólo parte de la mitología de algunas culturas, orientales sobre todo, pero no algo que sucediera en la realidad.

Ahora, con los acontecimientos de últimos años y que las telecomunicaciones son tan avanzadas, conocemos de estos fenómenos naturales en partes tan remotas como Sumatra, pero yo siempre pensé que eso no existía y era sólo leyenda.

Lo triste es que sí existen de verdad y seguro han existido en todas las eras, nada más que los dinosaurios no tenían blog. No hay modo de saberlo, pero sería interesante ver cómo nos verán las nuevas especies cuando nosotros ya nos hayamos extinguido. ¿Los tsunamis serán parte de nuestra mitología? al menos yo dejaré la taberna como testimonio.

7 comments:

Rage said...

esa frase de "yo dejaré la taberna como testimonio" me hizo lanzarme hasta una escena de "la máquina del tiempo"
cuando el protagonista visita una biblioteca en el futuro y aparece un holograma, acá tipo "Minority Report"

me imagino a los exploradores en un futuro muy lejano

muestrame ... "taberna de ingrid"

un saludo y buen inicio de mes

Rage said...

eso de "yo dejaré la taberna como testimonio" me retacho a una escena de "la máquina del tiempo" dónde el protagonista se detiene en una bibloteca en el futuro y aparece un holograma tipo "Minority Report"

.... muestrame "taberna de ingrid"

un saludo y buen inicio de mes

Grajeda said...

En una de esas las nuevas especies creerán que no teníamos blogs...


:(


:D

Ingrid said...

Rage: jejejeje qué imaginación, pero suena bien.

Grajeda: nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo! (ok, exagero)

miplanb said...

¡Yo también tenía ese libro de desastres naturales y fenómenos paranormales de Reader's Digest! :P

Ingrid said...

JAJAJAJA! yo no sé dónde quedó el mío, creo que lo presté y no regresó :(

Fabián Vidal said...

Los desastres, construcciones sociales impulsadas por las fuerzas naturales, que dada su manifestación de fuerza solo podrían ser explicados por mitos y causales divinas...