3/09/2010

Preguntas sin respuesta de Lost 6x7 - Dr. Linus

Si no quieren spoilers, aléjense!

Sigo contándoles mi vida en lo que se hace el salto del feed: en aquellos lejanos días de 1984, iba en un colegio de monjas. Era aburridísimo, no había actividades como hay ahora de tanto jueguito. Había que hacer planas y cosas del estilo nada entretenidas, que me fastidiaban. Había varias imágenes religiosas en mi salón y una de ellas era una representación del camino al cielo, al infierno y al purgatorio. Para el cielo iban niños vestidos de primera comunión, monjas, y así. Para el infierno iba gente vestida de fiesta, con copas en mano, risa y risa. ¿Adivinen a dónde quería yo ir? jejeje.

Bueno, ya mucha palabrería, hablemos de lo que nos compete. Hoy por fin tocamos al Doctor Lost en Linus y ya era algo que esperaba con ansias porque Michael Emerson hace uno de mis personajes favoritos del universo lostiano. Este capítulo sí me gusto pero surgen más y más preguntas cada vez.

  • ¿Cuál es/era la relación de Iliana con Jacob?
  • ¿Por qué Ben y Roger no se quedaron en la isla? al menos en el flashsideway
  • ¿Por qué dice Richard q todavía no es momento de probar a Jack?
  • ¿Quién es candidato? ¿Sun o Jin?
  • ¿Quiénes son los seis restantes? (la verdad es q no me aprendí de memoria los nombres no tachados)
  • ¿Por qué no debe creer Hurley lo que diga Jacob?
  • ¿Cuál era el plan de Jacob q nunca le contó a Richard?
  • ¿Quién es la mamá de Alex en el flashsdw?
  • Para variar... ¿dónde está Jin? (y sawyer, snif)
  • ¿WTF con el submarino? ¿Widmore es la presencia maligna que esperaban? (they're coming..)

Grandes momentos:
  • Ver a Roger Linus hablar de la iniciativa Dharma y ver a Alex Rousseau y Charles Widmore.
  • Saber que son seis candidatos nada más.
  • El insight que hace Linus en el flashsideway sobre lo perdedor que es. Qué triste que siempre es el segundón y nunca el director. Increíble cuando Arzt le dice que es un real killer.
  • Saber que si Jacob te toca, es un regalo. Jejeje. Pero ya en serio, también medio comprender que Richard llegó con el Black Rock.
  • Cuando Ben habla con Iliana sobre sus razones para matar a Jacob.
  • Buenazo el momento donde sabemos que Ben eligió a Alex, al menos en el flashsideway.
  • Pero sobre todo: Jacob, the ultimate stalker.

10 comments:

Alice said...

Yo entiendo que Alex es hija de Rousseau de ahí su apellido.

Y lo de Whitmore si me super sacó de onda, salió de la pinche nada.

Estoy de malas de que Hurley tiene camisa roja... me late que lo van a matar.

Amo a Ben.
Amo a Miles.

Muy buen episodio en general.

Qué fish con que Jack preguntara por Sayid antes que por Kate cuando Richard les dijo que estaban muertos.

Creo que hay más pero me da vueltas la cabeza.

Alice said...

*tumba

chale

Alice said...

Una cosa más...

Cagado el Ben haciendo la tumna súper cuadradita parejita jejeje.

Ingrid said...

Alex es hija de Rousseau en la isla, en el flashsideway sepa dios... ya ves con Jack y su hijo de la nada (aunque ya me espoilereé quién es su mamá)..

No creo que maten a Hurley, es de los más importantes..

A mí también me gusto mucho, mucho. Creo que ha sido el mejor de toda la temporada, aparte del 601 y 602.

Ben es grande!

Chochua said...

jajaja yo quiero ser como Jacob, el ulitmate stalker.

¿A qué hora salió Desmond? ¡No lo vi! :S

A mi también me gustó que escogiera Ben a Alex en el flash sideways. Dudé y pensé que otra vez la iba a sacrificar, y que iba a demostrar que pasara lo que pasara él era así.

Creo que en el flash sideways nadie había mencionado la isla, entonces se me hace curioso que lo mencionaran Ben y su papá. Deben haber estado muy poco tiempo en la isla y en cuanto se fueron se hundió, obvio fue en los 70s cuando andaban por ahí Hurley y compañía.

El Sr. Maybelline ya habíamos sabido que llegó en el Black Rock? Yo me acuerdo de eso pero no sé si fue porque lo dijeron o porque fue una suposición de algún Lost Blogger o de la Taberna, o nomás no me acuerdo de cuando lo mencionaron jeje.

Jack, Jacob, a lo mejor para ser elegido tu nombre debe empezar con J. ¡Pondré mi nombre a votación!

No entiendo que está haciendo anti Locke (otro con J hmm) y andan dejando muy difuso todo eso en estos últimos capítulos.

También me gustó más este episodio que el pasado. Ben es un personaje interesante.

Lo que más me gustó es que el actor que la hace del director sale en mi película favorita Real Genius del profesor malo jeje.

Chochua said...

Yo también creo que estuvo muy freaky eso de que la tumba estaba perfectamente rectangular! jajaja

Y también creo que el apellido es el mismo que el de la mujer Francesa, entonces yo creo que debe ser su misma madre, aunque si así fuera, porque ya no está el papá si en la línea de eventos original fue ella quien mató al papá.

Rumana, the LadyTiger said...

Hola mi estimada Ingrid, un saludo de otra Ingrid. :)
Me gustó lo que contaste del cuadro que había en tu colegio. :)

Ingrid said...

ya sabes, acumula uno recuerdos sin parar :)

Mau said...

El episodio estuvo bueno, pero faltan tan pocos episodios que siento que aún así quedan a deber.

Hasta leer a Chochua me cayó el veinte que Ben y su papá estuvieron en la isla en el SideFlash. Lo raro es que no se odian mutuamente.

Me gustó ver a Ben de maestro.
En las escenas de la escuela estaba esperando a que en cualquier momento saliera dirigiendo el Glee Club.

Richard llegó en el Black Rock! Revelador.

De haberme visto en la situación de Ben yo no hubiera cavado mi tumba. Digo, que les cueste trabajo... no?

Me gustó Miles recuperando los Diamantes.

Me enterneció Ben al decidir ayudar a Alex y cuando se confiesa con Ilana.
Hace dos temporadas jamás me lo hubiera imaginado tan vulnerable. Han hecho un gran trabajo desarrollando al personaje.

Ya llegó Widmore, a ver si se aceleran las cosas.

Falta que pase mucho, siento que no nos van a alcanzar los capítulos.

Pinche Lost!

Ingrid said...

jaja si, lo de los diamantes estuvo buenísimo.

A mí me gustó mucho el capítulo, creo que si nos dio mucho, tanto, que me ha costado procesarlo todavía...

Todo mundo encuentra semenjanzas con Glee, lo weno es que no la veo jjj.

No seas impaciente o seguro te llevas un gran chasco al final :P