10/23/2012

Disfraz de catrina en Halloween


Los disfraces de catrina son muy bonitos, a mí particularmente me parece que llevan gran trabajo y hasta dan miedo pero son muy buenos. Hay de distintos grados de dificultad pero para todo presupuesto existen opciones.

La creatividad sin duda es un factor importante cuando se trata de hacer algo que cumpla con todo lo que esperamos de un disfraz.

Compañeros de trabajo ya han hecho su interpretación y algo que está muy padre y creo que es donde más empeño puedes poner es en el maquillaje. El asunto de pintar un esqueleto en tu cara puede parecer un tanto tenebroso pero no veo por qué no lo puedas hacer.

Sin duda, la habilidad maquilladora puede servir mucho en estos casos, igual que el maquillaje teatral. Este maquillaje yo lo he visto en las tiendas de magia del centro de Guadalajara pero sin duda habrá en muchos lados más, es cuestión de informarse nada más y ya tienes avanzada una parte del camino para ser catrina.

La ropa, pues evidentemente tiene que ser de color negro para que resalte la bonita calaca que llevas dibujada entonces un vestido largo y un sombrero con velo pueden ser tus mejores amigos para que te disfraces de aquella homenajeada por José Guadalupe Posada.

Ya el porte que le pongas a tu disfraz es lo importante. Y celebres lo que celebres, creo que es una opcion excelente para echar a volar tu imaginación con un toque de misterio y tradición.

Dato curioso: ¿Sabías que originalmente esta figura se llamaba La calavera garbancera? Bautizada por Diego Rivera.

2 comments:

Raoul Montecristo said...

Hola Ingrid! Que gusto y que sorpresa toparme con tu blog! Soy Raul ex compañero de HP. Sobre el dato curioso: Fue Jose Guadalupe Posadas quien en su escrito "Remate de Calaveras Alegres" la nombra como "Calavera Garbancera" y Diego Rivera la nombra ya como Catrina en su mural: Sueño de una tarde de Dominical en la Alameda Central" Saludos y Gracias por el articulo!! :)

Ingrid said...

Gracias por la clarificación, más de un año después leí tu comentario pero saludos!!