2/21/2016

¿Qué es la juventud?

Hace unos 10 años, alguien me dijo que quería volver a tener quince años. Yo dije ay wey, no gracias. No entendía el que alguien pudiera desear ser mas joven porque yo me la pasaba mucho mejor de 25 que de 15.



Y sinceramente, pensé que nunca dejaría de ser joven. No es que hoy tenga sesenta años, ni cuarenta, pero definitivamente no tengo 25 ya.

La cosa nostálgica me impresiona, me encanta todo lo que leo sobre cosas de antes. Para la mayoría de la gente, Tío Gamboín es algo completamente desconocido.

Uno pasa de la categoría de protagonista a actriz de soporte, y recordar lo que en tush tiemposh era lo in, o no entender lo que pasa ahora en la cultura pop, es una #señaldelviejazo innegable.

Contarle a alguien que no existía internet para el público en general, mucho menos un smartphone en tu juventú, es toda una aventura. Bueno, para uno, porque a los jóvenesdehoyendía les vale madres los recuerdos de quiensea.

Quisiera dedicar algunos posts a hablar de esas cosas. Acontecimientos, costumbres, música, aparatos, vida en general.

¿Cómo vas descubriendo que los años han pasado? ¿Será la primera cana? ¿El primer dolor muscular después de salir a correr? ¿Observar tu colección de mix-tapes? ¿El no poder dar vueltas de carro? ¿El que te digan por primera vez señora? ¿El que de repente te acuerdes que viste El Rey León en el cine cuando se estrenó?



Me acuerdo perfectamente la primera vez que oí la canción de Los ángeles azules de Cómo te voy a olvidar. Estaba en una playa, en un cuarto de hotel, teniendo una fiestota. Y la tele tenía un radio integrado que alguien prendió y estaba puesta esa canción y todo mundo la cantaba. En 1997. Hace 19 años. Glup.


5 comments:

Mauricio Saúl said...

Wooow! Sin duda recordar es vivir...

Aunque estoy de acuerdo contigo que los 20's es una de las mejores etapas de la vida, sí debo decir que extraño ese sentimiento de no tener responsabilidades a los 15 Jajajaj.

Ahora con este post me remontaste al 97 y se me vinieron a la mente miles de recuerdos de ese año.

En verdad muchas gracias por este post, me sacaste varias risas y me transportaste a unas épocas en donde las cosas eran increíbles.

Estaré al pendiente de tu próximo post.

Saludos.

Ingrid said...

Jajaja, qué bueno que te gustó y te acordaste de varias cosas. Así acumula uno años digo experiencia.
Saludos!

Jorge said...

¡El día que me digan señora sabré que ya dí el viejazo!

A mi me pasa mucho últimamente cuando salen aniversarios de discos o películas. Yo sigo pensando que los años 200X fueron hace poquito, pero el 2001 fue hace CATORCE años.

Me late la idea de recordar con posts. Leeré y comentaré con gozo, mientras me envuelvo en mi chal.

Ingrid said...

Jajajaja señora mivis!!

Ya sé, para mi tmb el 2000 fue hace poquito!

Mau said...

"Uno pasa de la categoría de protagonista a actriz de soporte"

Diste en el calvo.

Sigue Gozando!