11/13/2016

Si Twitter desaparece...

La realidad cruda y cruel es que a Twitter no le ha salido bien poder monetizar sus cualidades, al menos es lo que hemos podido apreciar hasta el momento.





Los cambios inevitables, sus problemas para frenar el hate speech, el éxito avasallador de Facebook, en fin. Las razones han sido variadas para su poco éxito y eso podría ser un indicador de que algún día desaparecerá.

¿Cómo sería un mundo sin Twitter?


  • A lo mejor regresamos a lo básico. Se reabre el BBS! Jejeje, no creo, no tan básico. Mas bien tal vez volveríamos a acudir a foros para leer opiniones ajenas. Para mí, algo comparable sería Reddit pero tiene sus bemoles ya que no es tan intuitivo de usar como lo es Twitter.
  • Los bloggers volveríamos a pensar en algo mas que 140 caracteres. Eso sería interesante. A partir de que Twitter tomó fuerza y se volvió indispensable, los blogs perdieron su impacto considerablemente. Mi teoría es que uno no puede tener tantas ideas al día.
  • Cómo comentaríamos cada evento (in)trascendente? I mean, qué hay de los eventos deportivos? O de los Óscares? O del fappening? O la muerte de cualquier persona? (Como la de Bin Laden!)
  • Que alguien piense en las celebridades!! Pobre de Hollywood, pobre de Televisa, perderían mucha publicidad al acallar a sus amadas celebridades, a veces tan inconscientes con lo que escriben. Ya ni pongo ejemplos, pero seguro los conocen.
  • Tinder se posicionaría como el hookupeadero número 1. Cuántas, pero cuáaaantas parejitas se han conocido vía Twitter. Probablemente mas de las que imaginamos.
  • Golpes al bolsillo no solo de @jack, también de la gente que capta clientes por ahi, o los que promocionan productos y les pagan por twittear. En qué tirarían el dinero las compañías? Siempre queda Instagram, claro.
  • Cómo nos enteraríamos de las catástrofes? Ya lo contaba yo optimistamente en el post de Cómo nos informamos, donde les compartía que tal vez no podría haber ataques terroristas de la magnitud de ya saben cuál con Twitter o que los terremotos tienen mas difusión y tal vez llega mas ayuda y solidaridad (aparte de buenas vibras y luz).
  • Desaparecería gente inmamable. No solo hablo de Trump o los políticoss mexicanos y sus bots, sino de los trolls. Creo que eso es algo que ha debilitado Twitter de una manera brutal. No solo por los consabidos insultos a los políticos o a los famosos -como quiera q hayan adquirido la fama- sino de algo mas inquietante; la gente que ataca a otros que ni famosos son pero por alguna razón tuvieron la mala suerte de cruzarse en su camino.
  • Dónde humblebragguearía uno? Cómo podría uno presumir en palabras su exquisito gusto para todo? La fabulous life seguiríá siendo el fuerte de Instagram pero dónde les contaría el record loco que tengo en lectura de libros de Stephen King?
  • Donde te quejarías? La fuente de luz de Twitter que ilumina nuestras vidas! No sé dónde me quejaría del tráfico o del calor o del frío o del horario de verano, otoño o primavera. Ni dónde penaría porque extraño locamente a mi gordo o donde lanzaría sutilezas contra una y mil cosas?

Sería una pérdida considerable. Pero si algo he aprendido en estos tantos años usando internet, lo que parece que siempre existirá, desaparece y da paso a cosas mejores. O no.

No comments: